martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial: Cuba vs. China, jugada a jugada

Yuliesky Gourriel descendió hasta el séptimo turno en la alineación cubana (foto de Ricardo López Hevia)
Yuliesky Gourriel descendió hasta el séptimo turno en la alineación cubana (foto de Ricardo López Hevia)

Después de su exitoso debut frente a Brasil, la selección cubana buscará asegurar la clasificación a la segunda fase del III Clásico Mundial de béisbol cuando enfrente a China en el Domo de Fukuoka.

Para este partido, el director Víctor Mesa le entregará la pelota al santiaguero Danny Betancourt. El derecho, de 31 años, participó en el Clásico 2009 y allí trabajó en dos partidos, en los que no permitió carreras.  Betancourt declaró a Jit digital: “El mentor me ha responsabilizado con abrir y lo haré como estoy acostumbrado”. En los encuentros de preparación lanzó en tres desafíos – todos como relevo – y tuvo un balance de 2-0 con 2.57 de PCL en 7 entradas de actuación.

Mientras, el manager de los asiáticos, el estadounidense John McClaren,  enviará al montículo al joven zurdo Li Xin, de 20 años. “Xin es un gran prospecto. Tiene condiciones para brillar en este deporte”, declaró McLaren sobre su abridor, quien mide seis pies y una pulgada y pesa 165 libras.

Los chinos cayeron en el debut 5 por 2 ante Japón. El partido fue más reñido de lo esperado y durante cuatro innings el abridor Xia Luo mantuvo a los nipones en solo una carrera; pero su equipo apenas pudo conectarle a los lanzadores locales. El pobre bateo es la principal deficiencia de los chinos y, de seguro, los cubanos conocen esto.

Los árbitros del partido serán: Chris Guccione, de Estados Unidos (principal);  Carlos Rey, de Puerto Rico, en primera;  Gerry Davis, en segunda y Kim Poong-Ki, de Corea del Sur, en tercera.

La alineación cubana para esté partido generará polémicas entre los fanáticos: Guillermo Heredia (CF); Alexei Bell (RF); José Miguel Fernández (2B) [¿alguien pensó en este movimiento?]; Frederich Cepeda (BD); José Dariel Abreu (1B); Alfredo Despaigne (LF); Yuliesky Gourriel (3B) [un descenso lógico, pero su sustituto como tercer bate fue muy sorpresivo]; Eriel Sánchez (R) y Erisbel Arruebarruena (SS).

Los chinos tendrán a: Xiao Cui (CF); Yanyong Yang (RF); Lei Li (2B); Ray Chang (SS); Fujia Chu (1B); Wei Wang (BD); Zhenhong Lu (LF); Weiqiang Meng (R); Xu An (3B) y Xin Li (lanzador)

Desde la revista digital Cubahora realizaré una cobertura jugada a jugada del partido. Además, puede seguirme en mi cuenta en Twitter (@columnadeportes).

Publicado en Cubahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *