jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

¿Cuáles serán los próximos récords de Messi?


Lionel Messi tiene el talento y la juventud para romper los principales récords en el mundo del fútbol. Ya es el hombre que más goles ha marcado en un año natural (86) y también el que más ha perforado las redes en una temporada de la Liga española (50); pero, ¿cuáles podrían ser sus próximas marcas?

1) Balón de Oro

Johan Cruyff, Marco Van Basten, Michel Platini y Messi tienen tres Balones de Oro. Este empate terminará pronto, porque el argentino está nominado al Premio 2012, junto a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. El Barcelona no ganó la Liga española ni la Champions, en 2012; sin embargo, las actuaciones del sudamericano fueron tan convincentes que, me parece, es el gran favorito para obtener su cuarto Balón de Oro consecutivo.

2) Bota de Oro

Messi y “me-siento-suave-me-siento-rico” CR7 tienen dos galardones como Bota de Oro (máximo goleador en las ligas europeas). El líder en esta categoría es el brasileño Mario Jardel, quien obtuvo el premio en 1999, 2000 y 2002.

Hasta ahora Messi ha marcado 23 goles y, de acuerdo con el diario español El Mundo, la distancia sobre los principales anotadores en las otras ligas es enorme: Michu, en la Premier, 16; Kiebling en la Bundesliga, 16; El Shaarawi en el Calcio,  16 e Ibrahimovic, en Francia, 13. Entonces, si todo se mantuviera así, el argentino empataría con Jardel…y apenas tiene 25 años.

3) En competiciones europeas

El mito de Raúl González Blanco en la Liga de Campeones de la UEFA nunca terminará; pero lo que sí parece seguro es que, en dos temporadas más, su nombre no aparecerá en la cima de los máximos goleadores. El “Ángel del Madrid” marcó en la Liga de campeones, la Liga Europa-Copa UEFA o Supercopa 71 tantos. Messi está en la segunda posición, con 56. ¿Alguien cree que este récord no caerá también?

4) Pichichi en España

Todavía está en la novena posición en la lista histórica de goleadores en la Liga española; aunque, probablemente, en menos de dos campañas Messi ascienda al primer puesto. El listado es el siguiente: Telmo Zarra (251), Hugo Sánchez (234), Raúl González (228), Alfredo Di Stéfano (227), César (226), Quini (219), Pahiño (210) y Edmundo Suárez (195). Luego viene Messi, con 192, es decir, solo necesita 59 tantos para llegar a la cima. Si mantuviera el mismo ritmo de las dos temporadas pasadas, quizás antes de que concluya 2013 Messi tenga en su poder un nuevo récord.

 5) Con la selección nacional argentina

El líder goleador de los albicelestes es Gabriel Omar Batistuta, con 56 anotaciones, por delante de Hernán Crespo, 35 y el gran Diego Armando Maradona, 34. Detrás, en la quinta plaza, está Messi, con 31. Este, quizás, sea el récord que más demore en caer, pues aunque la “Pulga” ha tenido mejores actuaciones con la albiceleste en los últimos tiempos, la menor cantidad de partidos anuales y los altibajos de la selección argentina retardarían un poco el gol 57 de Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *