martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Los Ángeles Lakers y su 16to título…la leyenda continúa

Kobe Bryant supo reponerse de su pésimo inicio y ganó su quinto anillo de campeón
Kobe Bryant supo reponerse de su pésimo inicio y ganó su quinto anillo de campeón

Kobe Bryant nunca antes había estado en un séptimo juego de la final de la NBA y cuando más lo necesitaba su equipo, el mejor jugador del mundo (hasta que alguien no demuestre lo contrario), el hombre que ha decidido tantos partidos para Los Ángeles Lakers…supo reponerse de un pésimo inicio y condujo a su equipo al 16mo título de su historia.

En la primera parte el número 24 apenas encestó 3 de sus 14 tiros y esto fue fundamental para que los Boston Celtics llegaran al descanso con ventaja; aunque los Lakers recortaron la diferencia en el tercer cuarto y en la segunda mitad del cuarto decisivo,  Gasol, Artest y Bryant decidieron el partido.

Phil Jackson, el entrenador con más anillos en la liga (11), tampoco había tenido un séptimo juego en sus décadas al frente de los Chicago Bulls y los Lakers y de seguro nunca imaginó que uno de sus mejores jugadores en un desafío clave sería…Ron Artest. Ante las fallas de Bryant y Gasol, Artest fue responsable de mantener a su equipo cerca de los Celtics, hasta que las grandes estrellas tomaron control del juego. Creo que fue un triunfo merecido para el mejor equipo de la Liga.

El trío de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen no pudo sonreír esta vez ante los Lakers. Lo tuvieron muy cerca e incluso en el séptimo lograron pegarse a dos puntos, con 16 segundos en el reloj; pero no pudieron pasar de allí. El Staples Center celebra un nuevo título del equipo más mediático del baloncesto.

RESULTADO FINAL: LAKERS  4-3 BOSTON   (Vea el Box Score del último partido)
MVP DE LA FINAL: ¡Por supuesto, Kobe Bryant! El 24 obtuvo su quinto anillo de campeón, la misma cifra que obtuvo Magic Johnson y uno menos que Michael Jordan
LISTADO DE CAMPEONES DE LA NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *