martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Argentina, en otro grupo de la muerte en Sudáfrica 2010

Resultado final del sorteo al Mundial Sudáfrica 2010
Resultado final del sorteo al Mundial Sudáfrica 2010

Mantuve los dedos cruzados y soporté a Theron y Beckham, pero mi equipo favorito otra vez tuvo mala suerte, pues Argentina quedó ubicada en un grupo fortísimo, el B, junto a Nigeria, Corea del Sur y los campeones europeos de 2004, Grecia. Brasil tampoco salió muy bien, pues tendrá como rivales a Portugal y Costa de Marfil.

Sin dudas los españoles deben de estar muy felices, pues el sorteo les deparó rivales como Honduras, Suiza y Chile.

15 comentarios

  • fernando

    no hay que exagerar.
    este grupo que le toco a Argentina es unos de los mas faciles de su historia. inclusive parese mas accesible que el grupo de la copa america que tubimos a colombia ,paraguay y estados unidos.
    es comparable con el grupo de 1998.
    ademas tenes que saber que el nigeria de ahora no es el de los 90 con amokachi .jj okocha , babandiga, amunike, kanu y compania,esos eran muy buenos jugadores.
    corea del sur son endebles defendiendo eso si son rapidos y los griegos ganarons esa euroliga por que nadie jugo a nada, yo vi esos partidos. era lo peor que vi en europa. sin envargo no hay que confiarse y jugar los partidos. saludos

  • en mi opininion el grupo de argentina es el mas facil que le toco en años !!!!!!!!!!
    Grecia un rival que clasifico llendo al REPECHAJE, Corea del Sur rival que siempre clasifica pero nuna logra nada y como mucho el mas complicado para la seleccion de Maradona seria Nigeria, que le ah complicado mas de una vez la vida a argentina, como por ejemplo en los juegos olimpicos. Pero que igualmente para mi gusto la argentina tiene mejor equipo que Nigeria. Un verdadero Grupo de la muerte en el mundial de sudafrica 2010es por ejemplo el grupo G donde se encuentra brasil gran potencia del futbol, Portugal clasificado por repechaje pero digno rival , con grandes jogadores como simao y cristiano ronaldo los cuales te definen un partido y costa de marfil equipo africano que ultimamente se ah hecho respetar no solamente de la mano de Drobga y su campaña en el 2006. Ese grupo no se ven dos equipos claros a clasificar, en cambio en el de Argntina hay dos equipos claros los cuales son Argentina y Nigeria , bueno me fui jaja abrazo loco

    • micolumnadeportiva

      Saludos. No creo que sea el grupo más fácil que le haya tocado, concuerdo con usted en que efectivamente el más complejo de todos es el G, con Brasil, Portugal y Costa de Marfil, pero si revisamos los otros grupos, tal vez podamos concluir que el de Argentina también es muy complicado. Parte por parte: Corea del Sur concluyó en cuarto lugar en 2002, y en 2006 cedió cuando nadie lo esperaba, ante Suiza y no pudo avanzar , no obstante, lo considero el más fuerte de Asia, aunque no haya cumplido con lo que se esperaba de ese equipo en las eliminatorias, Grecia, el increíble campeón europeo de 2004, es cierto que tuvo que ir al repechaje, pero su férrea defensa (su punto más fuerte) lo convierte en una selección siempre difícil y por último Nigeria, que clasificó en el último suspiro en su grupo africano, es cierto que ya no es el mismo equipo de finales de los noventa (inolvidable su papel en Francia 1998), pero tampoco será fácil. Y esto sumamos los problemas de Argentina que ojalá estén superados para el inicio del Mundial….

  • sdasd

    jajaja grupo de la muerte el de uds? grecia es complicado?? corea del sur es complicado???? nigeria???

    jajajajajaja
    qe increible

    la argentinidad al palo

    URUGUAY!!!

    • micolumnadeportiva

      Saludos y gracias por comentar en mi blog. Parece que es un fanático uruguayo, así que asumo que siente la rivalidad con Argentina como algo muy cercano. El sorteo determinó que curiosamente estos dos equipos pudieran enfrentarse en los octavos de final, lo cual sería lamentable pq simpatizo con el estilo de juego de ambos, aunque por la forma en que lució Uruguay en los últimos partidos de la clasificatoria y especialmente ante Costa Rica, pues no creo que pueda con México, ni con Francia (con o sin la mano de Henry y las cábalas de Domenech). Algo similar pudiera decir de Argentina, que tampoco lució bien e incluso la más que disfrutada victoria sobre Uruguay en Montevideo fue muy sufrida. En fin, faltan seis meses para el Mundial y lógicamente pudieran pasar muchas cosas en este tiempo. Ahora, sobre las preguntas que coloca en su comentario, primero: Corea del Sur es el rival más complicado de Asia, no solo por su trayectoria en Mundiales (recordemos lo que ocurrió cuando fueron sede/compartida en 2002), probablemente estará de acuerdo conmigo en que hubiera sido preferible para los que seguimos a Argentina tener, por ejemplo, a Corea del Norte o incluso Japón. Como Argentina sí era cabeza de serie, pues pudo tener un poquito más de suerte con el rival europeo, y Grecia posee una sólida defensa (es lo mejor que saben hacer, así que será más que complicado, pq los tiempos del 4-0 del Mundial del 1994 están muy distantes, ahora Maradona está el banco, no sobre la cancha) y por último queda Nigeria, Sí, otro rival complicado, tal vez no comparable con Costa de Marfil o Ghana, pero sin dudas más difícil que Argelia y, por supuesto, Sudáfrica, la sede. Entonces, para todos queda claro que el tan mencionado «grupo de la muerte»es el G, con Brasil, Portugal y Costa de Marfil, pero espero otros coincidan conmigo en que el de Argentina es más que enrevesado

  • Cubano-Americano

    Saludos regreso de nuevo..creo que no es tan fuerte el grupo de Argentina…pero no hay rivales debiles..de cualquier malla sale un raton…mis saludos

  • Armando

    Hola a todos aqui les dejo mi punto de vista, sin ofender ni menospreciar a nadie yo creo que este titulo es para algun pais del continente americano:

    EUA uff valla que ha crecido su nivel futbolistico esta al nivel de una potencia aunque su historia no lo marque asi, en fin lo que cuenta es el presente verdad? ese landon donovan y su portero howard de lo mejor de esa seleccion y de los mejores del mundo en su posicion, sinceramente nadie puede negar eso.

    Mexico siempre competitivo, tubo un mal arranque en las eliminatorias pero corrigio el rumbo (gracias al tecnico del atletico, javier aguirre) nadie puede negar que mexico crece ante selecciones grandes y muestra un buen futbol aunque le hace falta ese ultimo toque, en su aliniacion estan rafa marquez (de los mejores defensas centrales del mundo) andres guardado, efrain juarez, y un muy buen arquero, guillermo ochoa ese giovani dos santos tiene garra, tienen buen juego en conjunto y una o dos buenas individualidades.

    Honduras un equipo durisimo le complica la vida a cualquiera.

    Brasil es un historico la mejor seleccion del mundo segun los antecedentes y que decir del presente de los mejores futbolistas del mundo estan en esa seleccion, kaka luis fabiano bueno solo por mencionar a algunos.

    Argentina que decir de este equipaso, ciertamente paso mal momento en las eliminatorias pero tienen el potencial
    ese leo messi de lo mejor que hay en el mundo para el fut bol.

    Paraguay un equipo tambien durisimo jugo muy bien en las eliminatorias y traen tambien un muy buen equipo, un jugador bravisimo seria salvador cabañas; ese te mata en cualquier momento.

    Chile un equipo que ha progresado mucho futbolisticamente hablando, y que demostro buen nivel en las eliminatorias, el chupete suazo (por cierto campeon de la liga mexicana con rayados) es un demonio ese señor,

    Uruguay aunque batalló para clasificar es un historico del futbol, y hablando del presente tiene muy buenas individualidades, ¿quén no conoce a diego forlán? cualquiera esta conciente del nivel de el.

    ciertamente un partido no lo gana un jugador o dos, o tres, lo ganan los 11, estoy feliz porque al ver los grupos me di cuenta que este mundial sera buenisimo todos las selecciones (a exepcion de corea norte y sur, nueva zelanda,honduras y creo que nadamas) tienen al menos un jugador que conocen en todo el mundo.

    El futbol mundial esta mas parejo que nunca
    o ¿que dicen ustedes?

    saludos

  • Alexander

    En realidad, veo este mundial muy parejo, aunque hayan habido equipos que clasificaron en el repechaje, pero el futbol es el furbol….. Que me dicen de la actuacion de Venezuela en el sub-20, muchos no pensaban que iba a llegar a donde llego, pero un simple error mental de nuestro defensa, provoco ese fatidico gol que acabo con nuestras esperanzas de seguir. Apuesto en este mundial a Brasil y Argentina.

    Saludos a todos los fanaticos del futbol donde quiera que esten…

    • micolumnadeportiva

      Saludos y gracias por comentar en mi blog. Ciertamente cuando uno repasa los grupos comprende que el Mundial promete ser muy reñido y aunque pueda existir consenso sobre quiénes podrían ocupar las primeras posiciones (generalmente coinciden con las cabezas de serie) en realidad es muy complejo pronosticar los segundos lugares que avanzarían a los octavos de finales, tal vez esta situación no había sido tan visible en otros mundiales. La actuación de Venezuela, no solo en la sub-20, sino también en la eliminatoria sudamericana fue muy buena, lástima que hayan caído en las últimas fechas y eso les impidió acercarse al repechage, pero sin dudas la vinotinto aumentó el atractivo del torneo.

  • zam

    No creo que a Argentina le haya tocado un grupo dificil. Salvo que se den resultados muy inverosimiles, Argentina deberia clasificar junto a Nigeria. Y si el nivel de Nigeria no esta a la altura, pues le cedera el paso a Sur Corea o Grecia (lo cual seria un milagro), pues hoy por hoy el futbol de Grecia es muy poco competitivo.
    Disculpen, pero el de Brasil tampoco es un grupo dificil. Es casi un hecho que clasifique Brasil y el otro clasificado deberia ser Portugal. Nor Corea no pinta. Un grupo de la muerte debe tener 4 selecciones que pueden clasificar y no es este el caso.
    El grupo de la muerte es sin lugar a dudas el A: Sudafrica, Uruguay, Francia y Mexico. No veo a ninguna de esas selecciones eliminadas. Ese es un grupo que tendra que jugarse. Anticipo muchos empates y una ultima fecha en la que cualquier cosa puede pasar.

    La mejor de las suertes a nuestros equipos americanos y ojala que Argentina se vuelva a poner en el sitial que tan merecidamente se gano en mundiales ya un poco lejanos.

    Saludos

    • micolumnadeportiva

      Saludos y gracias por comentar en mi blog. Me alegra mucho que se sumen nuevos criterios, encontrar un consenso en el mundo del fútbol (como en todos los deportes) es muy difícil y sin dudas el grupo A luce muy complejo, pero creo que toda la atención se la llevará el G, con tres grandes selecciones, lideradas por Brasil, luchando por los dos puestos, y luego ese partido de octavos entre el segundo lugar ante España (favorita para liderar el H) debe ser espectacular, aunque lo mismo pudiera decir del A y el B, con Argentina como favorita, aunque las últimas actuaciones de los sudamericanos han dejado muchísimo que desear. Por supuesto, me sumo a su deseo de la mejor de las suertes para los americanos en Sudáfrica !

  • Diego

    Man, no tenés idea de fútbol… decir que Argentina está en el grupo de la muerte, e indicar que España la tiene fácil. No hacen falta las explicaciones.

    • micolumnadeportiva

      Saludos Diego y gracias por comentar en mi blog, en realidad lo bueno que tienen estos espacios es la diversidad de criterios que podemos encontrar. Por ejemplo, me dices que no sé nada de fútbol y está bien, es tu opinión, yo no me atrevería a asegurarlo tajantemente, pues aunque en Cuba se juega un pésimo fútbol, pues llevo varios años siguiendo este deporte, así que cuando escribí que «Argentina está en un grupo en extremo difícil», es porque lo creo fervientemente y España, con Honduras, Chile y Suiza, en realidad lo tiene muy fácil, pero de seguro todos (los que no somos «fanáticos» y no nos segamos con albicelestes, verdeamarillo o rojos) cruzaremos los dedos para que en octavos no se crucen Brasil y España. En fin, considero que Nigeria, Grecia y Corea del Sur es un grupo complicado para los que dirige la persona que lleva el mismo nombre con el que firmas este comentario, es un «grupo de la muerte», pq ni siquiera Argentina, con todo el talento que tiene, ha demostrado en los últimos 2 años una real superioridad sobre los campeones europeos de 2004 o el cuarto lugar del Mundial de 2002; aunque, vamos, deseo y confío en que el gigantesco talento sudamericano pase por encima de la férrea defensa griega, la incertidumbre nigeriana y la incógnita sudcoreana

  • Gabriel

    Confió en que la explosividad argentina podrá contra “la férrea defensa griega, la incertidumbre nigeriana y la incógnita sudcoreana”. Por favor!!! dejemos la demagogia de lado pintando futbol con palabras poéticas. Esto es un mundial del deporte más competitivo del planeta y Argentina es tan candidato como cualquiera, el verdadero grupo de la muerte es entre dos equipos que son los que juegan la final, y confío en que seremos uno de esos y el ganador del mundial 2010, y si por cosas que tiene el futbol no se nos da… fuimos y pusimos los huevos para demostrarle a cualquiera que jugamos a la pelota con el corazon. ¡¡¡¡Vamos Argentina a romper cu…!!!!!

    • micolumnadeportiva

      Saludos Gabriel, realmente también confío en que el medio campo albiceleste tenga la suficiente luz para habilitar a la mejor delantera del mundial. Si esto sucediera, si Verón y companía muestran su mejor nivel, entonces podremos ver al equipo de Maradona avanzar, ojalá hasta la final y no me imagino una imagen más cautivadora que a Diego con la Copa otra vez en sus manos, pero el grupo es indudablemente difícil Gabriel, al menos ese es mi criterio y sí, la defensa griega es férrea (ese es, tal vez, su único punto fuerte), así que van a colocar diez en la zona de peligro para frenar los muy probables ataque sudamericanos, Corea del Sur no es un manjar y Nigeria tampoco. Entonces, sí creo que Argentina pasará como líder de grupo a los octavos de final. Allí se las verá contra México o Francia (mis dos favoritos del grupo A). A partir de esta fase, cualquier cosa pudiera suceder, pero desde esta Isla solo me queda confiar en el gigantesco talento argentino para olvidar los descalabros de los últimos cuatro mundiales (la derrota ante Rumanía en octavos, en 1994, después del supuesto «dopaje» del 10, el gol en los minutos finales ante Holanda en 1998, el papelazo en 2002 y los penales frente a Alemania en 2006). Es la hora de Messi, lo podrá demostrar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *