jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Cayó el invicto de Leinier Domínguez

Leinier no ha podido con Carlsen
Leinier no ha podido con Carlsen

Una vez más el noruego Magnus Carlsen se interpuso en el camino de Leinier Domínguez y le quitó el invicto durante la séptima ronda del súper torneo M-Tel Masters que tiene lugar en Sofía, Bulgaria.

Leinier, con negras, planteó su ya más que conocida defensa Gruenfeld, pero el noruego prevaleció y después del movimiento 43 no hubo nada más que hacer.  Esta fue la cuarta victoria de Carlsen sobre el cubano y gracias al éxito se mantuvo como líder del evento, ahora con 4,5 unidades; mientras Leinier descendió hasta el quinto lugar.

Las otras dos partidas de la ronda concluyeron en tablas: Topalov y Shirov pactaron el empate en solo 30 movidas de una Anti-Merano y Yue igualó con Ivanchuk, en 34 de una Benoni.

Carlsen y Shirov comparten el primer lugar, ambos con 4,5 unidades. A continuación aparece Topalov, con 4; Yue tiene 3,5; Leinier 3 y cierra Ivanchuk con 1,5.

Vea también:
Sitio oficial del torneo M-Tel Masters
Descargue todas las partidas aquí

2 comentarios

  • Que tal ..

    Es una lástima esta derrota, personalmente esperaba que Leinier por fin le ganara a Magnus … pero bueno, esperemos que obtenga buenos resultados en sus próximos encuentros ..

    Saludos.

    • micolumnadeportiva

      Saludos.. Ciertamente es una lástima, no sé qué le pasa contra Carlsen, cuatro derrotas y cinco tablas, sin dudas es el jugador que más se «adapta» a su estilo (en realidad se adapta al de todos porque creo que en poco tiempo el prodigio sobrepasará los 2800 puntos de ELO y el título mundial no parece muy lejano). Hoy se las verá contra Topalov y el búlgaro sabe que es el rival «más débil», así que intentará desquitarse del mal momento de la primera vuelta cuando tuvo la victoria sobre Leinier y la dejó escapar. Ojalá el cubano pueda salir bien de este fortísimo reto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *