martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

¿Cómo cuida su cuerpo Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo probablemente sea el deportista más conocido a nivel mundial. Ya no marca goles en el Real Madrid, sino en la Juventus de Turín. En la urbe italiana luce más feliz, ya que allí paga menos impuestos y ha logrado conectarse rápidamente con la enorme afición de la “Veccia Signora”. CR7 presume de tener un cuerpo perfecto, esculpido a base de mucho trabajo en el gimnasio y a sus 33 años, probablemente por el uso de sueros como Innogialuron, que regula el nivel de ácido hialurónico en la piel, no parece envejecer.

Cuando vestía de blanco, los entrenadores del Real Madrid temían que el obsesivo cuidado por la preparación física terminara dañando a CR7. Quizás no hayan tenido tiempo de terminar ese estudio o el portugués no les haya prestado atención. Lo cierto es que Cristiano tiene en su lujosa mansión en Turín un gimnasio privado, en el que se ha tomado fotos ejercitando los músculos junto a su pareja, la modelo Georgina Rodríguez. A ella, tan amante de las modas y que cuida muchísimo su imagen, probablemente a base de jabón aclarante tailandés, también se le ve feliz, junto a su hija, Alana Martina.

El escándalo por la acusación de violación contra CR7 no parece hacer mella en la estabilidad familiar. Tal vez el portugués utilice, para que los trastornos emocionales no mermen su rendimiento, dentro y fuera de una cama, Titan Gel Mexico, un remedio simple y asequible que ayuda, entre otras cosas, a deshacerse de los obstáculos psicológicos en las relaciones con las mujeres.

Además del continuo entrenamiento de los músculos en el gimnasio, Cristiano lleva una estricta dieta, en la que nunca se incluyen ni azúcares ni alcohol. El portugués ingiere muchas frutas, fibra y complementos alimenticios. Del otro lado del Atlántico, el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, también ha apostado por la dieta como la mejor solución para seguir brillando, con 42 años, en la NFL. CR7 no pretende llegar a esa edad en activo, pero sí aspira, según ha reconocido, a jugar 4 o 5 años más al máximo nivel.

Entre los alimentos que no faltan en la dieta de CR7 está el pescado. “Los alimentos que más me gustan son el bacalao con patatas o arroz, ensalada mixta con tomate y la fruta fresca”, explica el cinco veces titular de la Liga de Campeones de la UEFA. Además, en su menú diario entran el pollo y el huevo, que lo ayudan a tener una mayor recuperación muscular.

Además del gimnasio y una balanceada alimentación, CR7 cree que hay otros elementos que influyen en el físico, no solo de un atleta. Entre sus consejos menciona que es imprescindible tener una gran fuerza mental que ayude a alcanzar las metas fijadas; la disciplina y constancia en lo que se realiza es clave, al igual que dormir lo suficiente para poder sacar el máximo partido al entrenamiento.

A la hora de afrontar el entrenamiento, CR7 sugiere prestar especial atención al calentamiento previo, ya que este ayuda a prevenir lesiones y luego sugiere que es necesario mezclar ejercicios, como la carrera con el entrenamiento con pesas, para así asegurar que los ejercicios realizados incidan en todas las áreas del cuerpo y posibiliten aumentar la resistencia y la fuerza.

El abdomen de CR7 quizás sea una de las partes más llamativas de su cuerpo. Entre sus consejos para formar, poco a poco, esa “tableta de chocolate” tan definida, aparece la realización de abdominales. Él reconoce que realiza sesiones de abdominales una vez se levanta o antes de ir a dormir.

Aunque sea muy estricto con su dieta, CR7 reconoce que comer con regularidad es un elemento importante en su preparación. En su caso realiza hasta seis pequeñas comidas al día, para de esta formar elevar los niveles de energía que le posibiliten obtener un mejor rendimiento.

Como consejo de cierre, CR7 aclara que, al ser las sesiones físicas tan estresantes, es imprescindible que la persona lleve un estilo de vida relajado, que lo ayude a sacar lo mejor de sí, tanto mental como físicamente. Este último consejo parece que lo aplica todo el tiempo, porque, en medio de tantas tormentas, CR7 sonríe…a medias y regresa al gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *