Baby Bombers de los Yankees impulsan récord de jonrones en Grandes Ligas

Los Yankees de Nueva York de 2018 acaban de hacer historia, al convertirse en el equipo con mayor cantidad de jonrones en una temporada en Grandes Ligas. Impulsados por los llamados “Baby Bombers” (una brillante generación de talentosos jugadores, todos menores de 25 años), los Mulos de Manhattan sacaron 266 pelotas de los parques de MLB y dejaron atrás la marca que había impuesto Seattle, en 1997. Los Marineros de aquel año, con Ken Griffey Jr. y Jay Buhner en la alineación, perdieron en la Serie de Campeonato, ¿podrán estos Yankees sobrepasar a Atléticos, Medias Rojas, Indios / Astros y regresar al Clásico de Otoño?

El venezolano Gleyber Torres, quien es uno de los favoritos para obtener el premio de Novato del Año en la Liga Americana, en una fuerte competencia con otro Yankee, Miguel Andújar, inscribió su nombre en los libros de marcas, porque su jonrón fue el número 265 y, de esta forma, quedó superada la cantidad de vuelacercas de los Marineros. El hecho de que el récord haya sido logrado frente al archirrival de siempre, los Medias Rojas de Boston, en su estadio, el Fenway Park, de seguro fue un plus para un equipo que, incluso con 100 victorias, tendrá que jugar el partido de Comodín.

El cuadrangular de Torres también fue especial por otra razón: el venezolano ocupó el noveno turno en la alineación y ese resultó su vuelacercas número 20. Los otros ocho bateadores de los Yankees ya habían sobrepasado las dos decenas de jonrones y nunca antes en la historia de Grandes Ligas un equipo había tenido a los nueve jugadores de una alineación con 20 o más cuadrangulares.

Probablemente los Yankees hubieran implantado la marca mucho antes, pero las lesiones de dos de sus principales sluggers, Aaron Judge y Gary Sánchez, “retrasaron” el récord. A pesar de estas ausencias, un núcleo de muy talentosos jugadores, encabezados por Torres y Andújar (27 jonrones), junto a otros de mayor experiencia como Giancarlo Stanton (37 cuadrangulares), Didi Gregorius (27 cuadrangulares) y Aaron Hicks (27) se combinaron para convertir a la versión 2018 de los Yankees en un equipo histórico.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *