martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Top 10 atletas de Estados Unidos en Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están rodeados de múltiples incertidumbres organizativas y en no pocos deportes parece muy difícil pronosticar quién será el campeón; pero al menos en un punto probablemente exista un amplio consenso: la delegación de Estados Unidos es la gran favorita para ganar nuevamente una cita estival.

Estados Unidos solo ha dejado de participar en una edición de los Juegos Olímpicos (la de Moscú, en 1980, cuando lideró un boicot internacional contra la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y es el país con mayor número de medallas en la historia (2399, divididas en 976 de oro, 757 de plata y 666 de bronce).

En las versiones más recientes, los estadounidenses terminaron en la cima de la tabla en Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012; mientras en Barcelona 1992 y Beijing 2008 finalizaron en la segunda plaza.

¿Quiénes serán los atletas de Estados Unidos a seguir en Río de Janeiro? Con una delegación que supera los 500 integrantes y presencia en todos los deportes—menos el balonmano—realmente es complicado identificar un Top 10; pero en PanamericanWorld nos arriesgamos a identificar a un grupo de deportista que son líderes en su especialidad.

Michael Phelps (Natación, 31 años)

El atleta con mayor número de títulos y preseas en la historia de los Juegos Olímpicos tratará de ampliar su leyenda en Río. Nadie espera que Phelps se acerque a los tiempos que hacía en 2008 o 2012, porque con 31 años el solo hecho de mantenerse dentro de una piscina ya es loable; pero su presencia en la urbe sudamericana despierta muchas expectativas.

Phelps ha participado en cuatro citas estivales, entre Sídney y Londres. En total acumula 22 medallas, 18 de ellas de oro, dos de plata y dos de bronce. Su gran momento ocurrió en Beijing, cuando ganó ocho títulos e impuso siete récords mundiales.

Perfil en Twitter y Página en Facebook

Mariel Zagunis (Esgrima, 31 años)

La mejor esgrimista de Estados Unidos de todos los tiempos fue la abanderada de la delegación en Londres, en 2012. En sus tres participaciones olímpicas ha ganado dos títulos (en Atenas y Beijing) y una medalla de bronce (por equipos, en Beijing); además, en su historial aparecen cinco coronas mundiales.

Perfil en Twitter y Página en Facebook

Kevin Durant (Baloncesto, 27 años)

Cada presencia olímpica del “Equipo de Ensueño”, desde Barcelona, en 1992, hasta la actualidad, ha sido muy seguida. En Río volverá a suceder lo mismo, incluso cuando varias de las principales estrellas (entre ellas LeBron James y Stephen Curry) prefirieron descansar en el verano. Por tanto, todos esperan que Kevin Durant, una súper estrella de los Thunder de Oklahoma City, de la NBA, sea el líder de un equipo que buscará su tercer título olímpico de manera consecutiva.

Durant formó parte de la selección que brilló en Londres y ahora tratará de unirse al selecto club de baloncestistas con dos coronas olímpicas.

Missy Franklin (Natación, 21 años)

Esta es una de las grandes estrellas de la natación mundial. Cuatro años atrás, cuando solo tenía 17, fue noticia en Londres, al ganar los 100 y 200 metros espalda; además, obtuvo el oro como parte del relevo de Estados Unidos en el 4×100 y 4×200 metros combinados.

En Río tratará de acercarse al récord de medallas de Natalie Coughlin, quien terminó su carrera con 12 (tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce).

Perfil en Twitter y Página en Facebook

Serena Williams (Tenis de campo, 33 años)

Es una de las mayores leyendas del tenis mundial. Ha ganado 19 títulos de Grand Slam y aparece en la segunda posición en este escalafón, solo superada por Steffi Graff. Serena ha participado en tres citas estivales: ganó el oro en dobles, en Sídney 2000, con su hermana Venus, repitió el triunfo en esa especialidad en Beijing y, en Londres, volvió a ganar junto a Venus y también alcanzó el oro olímpico en la competencia individual.

Los Juegos de Río serán sus últimos y, de seguro, Serena buscará añadir otra presea a su impresionante currículo.

Lea el resto del artículo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *