sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

NFL 2014: Denver Broncos, otra vez el favorito al Súper Bowl

Manning vs. Brady, ¿volveremos a ver este duelo por el título de la Americana?
Manning vs. Brady, ¿volveremos a ver este duelo por el título de la Americana?

Siete meses atrás, los Denver Broncos fueron humillados en el Súper Bowl XLVIII ante los Seattle Seahawks. Después de una brillante temporada ofensiva, Peyton Manning (5477 yardas y 55 TD) poco pudo hacer ante la férrea defensa de los campeones de la NFL. Quizás ese aplastante revés haya motivado al veterano mariscal de campo a jugar al menos otra temporada. El objetivo es uno solo: convertir a los Broncos en el primer equipo en cuatro décadas que gana el partido por el campeonato después de ceder en esta misma instancia el año anterior.

Recordemos que la División Oeste de esta Conferencia colocó a tres equipos en los playoff (Chiefs y Chargers), así que fue una de las más competitivas y de seguro volverá a hacerlo en la campaña 2014-2015. Estos equipos tendrán un calendario complicado, porque se enfrentarán al Oeste de la Nacional, donde están los Seahawks, Cardinals, Rams y 49ers, todos rivales de muchísimo cuidado.

Tras la paliza de los Seahawks, el gerente general John Elway trató de reforzar la defensa de su equipo. La ofensiva, lógicamente, no preocupa, así que los Broncos gastaron más de 100 millones de dólares para adquirir a los agentes libres DeMarcus Ware, Aqib Talib y T.J. Ward y, luego, Elway eligió en la primera ronda del draft universitario a Bradley Roby.

El ataque de Denver también tendrá modificaciones, porque no estarán ni el receptor abierto Eric Decker, ni el corredor Knowshon Moreno. Decker fue remplazado por Emmanuel Sanders y el novato Cody Latimer. Por tanto, Montee Ball será el corredor titular.

Creo que, una vez más, el principal rival de los Broncos en la Conferencia serán los New England Patriots. Este equipo tiene la ventaja de jugar en la que, probablemente, sea la peor división de la NFL: el Este. El regreso de Rob Gronkowski y Wilfork, más la llegada de Darrelle Revis son buenas noticias para Tom Brady.

Revis está considerado entre los mejores defensivo en la NFL. Tampoco podemos olvidar la contratación de Brandon Browner, quien jugó las últimas tres temporadas en los Seahawks. Por la parte ofensiva, Danny Amendola y Julian Edelman volverán a ser los blancos favoritos de Brady.

¿Otro contendiente de la Americana? En la lista no pueden faltar los Colts…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *