NFL Playoff: Kaepernick, un hombre de récords

Cuando el coach Jim Harbaugh decidió dejar en el banco a Alex Smith y mantener como titular a Colin Kaepernick, muchos pensaron que el directivo cometía un error. Smith venía de una lesión y había sido el mariscal regular durante un prolongado período con los 49ers de San Francisco; pero Harbaugh se mantuvo apegado a su idea y Kapernick mostró destellos de grandeza en la temporada regular.

¿Qué decir ahora, después de observar la espectacular actuación del novato Kaepernick, en su primer partido de playoff? Los 49ers acabaron con la defensa de los Green Bay Packers y una parte importante del convincente triunfo por 45 a 31 se debió a las jugadas del mariscal que impuso un récord para QB en postemporada, al correr para 181 yardas, en 16 intentos y anotar 2 TD. Además, por aire cumplió con lo que se esperaba: 31-17, 263 yardas y, sobre todo, supo recuperarse de la primera serie ofensiva, cuando fue interceptado.

Los Packers tuvieron demasiadas fallas defensivas (cualquier parecido con lo sucedido el año pasado, ante los Giants, no es pura coincidencia). Esta vez llegaron a igualar el marcador, a 24, con el gol de campo de Mason Crosby, en el tercer cuarto; sin embargo, después de ese momento de inspiración, Kaepernick los borró del terreno. Aaron Rodgers terminó con números “decentes”, por lo que el revés no puede achacársele a él, sino a una línea defensiva incapaz de detener el juego terrestre de San Francisco, que logró 323 yardas. Así es imposible triunfar en la NFL.

Ahora los 49ers esperan por el resultado del partido entre los Seahawks y los Falcons. ¿Alguien considera que SF no sea el gran favorito de la NFC para jugar el Súper Bowl?

Vea además:
Box score San Francisco 45-31 Green Bay

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido