Rusia pudo más que Cuba y Fidel Corrales no aguantó la presión

Yaniet Marrero ha ganado sus tres partidas

Terminó el invicto cubano en la Olimpiada de ajedrez que se desarrolla en Khanty-Mansiysk y Fidel Corrales ya sabe lo que es perder en este tipo de evento. El match ante Rusia 3 siguió los caminos esperados. Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, en los dos primeros tableros, se las arreglaron para igualar ante fortísimos rivales como Dmitry Jakovenko, de 2726, y Alexandr Motylev, de 2694 , incluso Holden Hernández, en el cuarto, igualó su duelo ante Aleksei Pridorozhni, de 2556, el único Maestro internacional del equipo europeo. Toda la responsabilidad recayó en el debutante Fidel Corrales; pero el pinareño no pudo con Sergei Rublevsky, de 2683. Realmente no entiendo cómo el capitán Reynaldo Vera le dio descanso a Yuniesky Quesada.

Con la derrota la selección nacional descendió hasta el puesto 23 y no dejó una buena imagen en el primer compromiso ante un rival exigente. En la cuarta ronda, chocará contra Bélgica.

Las chicas sí mantuvieron el invicto, al derrotar de forma categórica a Suecia, por 3 puntos a 1. El inicio de Yaniet Marrero ha sido muy alentador, pues ha ganado sus tres partidas. Con 6 puntos matches (y 10 unidades naturales), las cubanas aparecen en la quinta posición y su próximo rival asusta: Ucrania, líder de la Olimpiada.

Vea además:
Descargue todas las partidas de la Olimpiada aquí

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *