Rusia pudo más que Cuba y Fidel Corrales no aguantó la presión

Yaniet Marrero ha ganado sus tres partidas

Terminó el invicto cubano en la Olimpiada de ajedrez que se desarrolla en Khanty-Mansiysk y Fidel Corrales ya sabe lo que es perder en este tipo de evento. El match ante Rusia 3 siguió los caminos esperados. Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, en los dos primeros tableros, se las arreglaron para igualar ante fortísimos rivales como Dmitry Jakovenko, de 2726, y Alexandr Motylev, de 2694 , incluso Holden Hernández, en el cuarto, igualó su duelo ante Aleksei Pridorozhni, de 2556, el único Maestro internacional del equipo europeo. Toda la responsabilidad recayó en el debutante Fidel Corrales; pero el pinareño no pudo con Sergei Rublevsky, de 2683. Realmente no entiendo cómo el capitán Reynaldo Vera le dio descanso a Yuniesky Quesada.

Con la derrota la selección nacional descendió hasta el puesto 23 y no dejó una buena imagen en el primer compromiso ante un rival exigente. En la cuarta ronda, chocará contra Bélgica.

Las chicas sí mantuvieron el invicto, al derrotar de forma categórica a Suecia, por 3 puntos a 1. El inicio de Yaniet Marrero ha sido muy alentador, pues ha ganado sus tres partidas. Con 6 puntos matches (y 10 unidades naturales), las cubanas aparecen en la quinta posición y su próximo rival asusta: Ucrania, líder de la Olimpiada.

Vea además:
Descargue todas las partidas de la Olimpiada aquí

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido