martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Apareció la primera tabla en match por la corona mundial de ajedrez

Posición final de la tercera partida, Anand con blancas
Posición final de la tercera partida, Anand con negras

Después de dos intensas partidas, el campeón vigente, el indio Viswanathan Anand y su retador, el búlgaro Veselin Topalov, jugaron casi de memoria la tercera partida de su match y en menos de tres horas firmaron el empate en 46 movimientos de una defensa Eslava.

Seguí  la partida en vivo por el sitio oficial del match y realmente Topalov, con blancas, alcanzó una posición con cierta ventaja. A diferencia de los otros encuentros, esta vez hubo rápidos cambios de piezas. La torre dama en la columna abierta «c» y la pareja de alfiles lucían favorables para el búlgaro.

Además, el alfil del negro, encerrado en h7, no parecía valer nada; sin embargo, Anand supo defenderse bien, encontró las jugadas precisas (lo que no hizo en la primera partida) y el final de torres, contra cuatro peones en el flanco rey, era tablas a simple vista. No obstante, Anand tuvo que recurrir a la repetición de jugadas, ya que su oponente había anunciado que solo de esta manera aceptaría la división del punto (regla de Sofía).

Lea los comentarios de la partida en ChessBase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *