Réquiem por Villa Clara

Campeones por primera vez en la historia
Campeones por primera vez en la historia

Cayó el último out y terminó la ilusión, un sueño que comenzó desde que Villa Clara, contra todos los pronósticos, dejó en el camino al campeón, Santiago de Cuba, y luego al mejor equipo de la etapa clasificatoria, Ciego de Ávila.

Pero La Habana fue más, mucho más o tal vez me equivoque al escribir y en realidad los villaclareños fueron mucho menos de lo que esperábamos.

No lo sé todavía. Solo imaginé que después del increíble error de la segunda base Ernesto Molinet en el cuarto desafío, Villa Clara entraría con mayor confianza al quinto juego; sin embargo, el lanzador Miguel Alfredo González  estuvo, una vez más, impresionante y así terminaron las esperanzas de los naranjas y de sus decenas de miles seguidores por todo el país.

Catorce años sin títulos es uno tiempo muy largo para Villa Clara.  Se extrañan los días en que Pedro Jova era capaz de sacarle el extra a sus jugadores a la hora buena.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

2 comentarios sobre “Réquiem por Villa Clara

  • el 8 junio, 2009 a las 12:12 pm
    Permalink

    Migue, ¿no es Miguel Alfredo?
    Buena final, con juegos cerrados, pero que demuestra, a mi modo de ver, el bajísimo nivel de la pelota cubana. El mejor staff de la temporada, el de La Habana, compuesto por muchachos que no aguantaron en el Clásico. En su alineación, ni uno de los que participaron en la competencia.
    Además, ojo con la premiación. No fue ni el presidente del Inder, ni siquiera el funcionario de más rango en el gobierno de La Habana o de Villa Clara. Sólo el máximo dirigente de la UJC- ¿Ahora el béisbol es un área que atiende la Juventud?

    • el 8 junio, 2009 a las 12:23 pm
      Permalink

      Saludos Boris ! Ciertamente, es Miguel Alfredo, un enorme prospecto que deberá estar en el equipo nacional en un Mundial que, en mi opinión, no le interesa a muchos, aunque participarán 22 países, pero ¿tendrá calidad? Lo dudo. Es una lástima que en el staff del II Clásico no haya estado Jonder Martínez, tampoco Yadier Pedroso, quizás no estuvieron tan bien en la preparación, pero acaban de demostrar que son excelentes. Lo de la premiación fue muy lamentable.

Comentarios cerrados.