miércoles, agosto 10Un espacio para todos los deportes

¿Hasta dónde llegarán los equipos latinoamericanos en la Copa Mundial Catar 2022?

Veinte años atrás, Brasil ganó por quinta ocasión la Copa Mundial de fútbol. En ese momento, nadie pudo imaginar que, en las siguientes dos décadas, solo un equipo de las Américas jugaría una final y que Europa tomaría el control total del certamen deportivo más seguido del planeta. ¿Cambiará la historia ahora en la edición que organizará Catar?

ARGENTINA, AHORA O NUNCA

Ahora o nunca para Lionel Messi. En lo que será su quinto y último Mundial, el capitán de la selección argentina sabe que, quizás como nunca antes, forma parte de un equipo que sí parece capaz de ganar una final.

Esta versión de la selección albiceleste luce muy completa. El talento nunca faltó, pero siempre pasaba algo que evitaba el triunfo. Esa mala racha terminó en la Copa América 2021 y, desde ese momento, ningún equipo, en el mundo, ha sido mejor que Argentina. 32 partidos consecutivos sin sufrir una derrota dicen claramente que el DT Lionel Scaloni ha encontrado, finalmente, la clave para que la selección funcione.

En Catar 2022, Argentina jugará en el grupo C, junto a México, Polonia y Arabia Saudita. Cualquier otro resultado que no sea la tercera estrella en el uniforme de la selección nacional de seguro será considerado una decepción.

BRASIL, EL ETERNO FAVORITO

Brasil es el otro equipo de las Américas que también espera llegar al partido por el título, el próximo 18 de diciembre, en el estadio Lusail Iconic. La generación de futbolistas que lidera Neymar paseó la distancia en la eliminatoria de Conmebol. Invictos, con 40 goles marcados y apenas cinco recibidos, los brasileños son uno de los grandes favoritos a la corona, en Catar. También puede que sea la última oportunidad para Neymar. Al igual que Messi, el número 10 de la “Canarinha” sabe que, esta vez, tiene un equipo realmente muy completo.

La “Canarinha” quedó incluida en el grupo F, con Canadá, Marruecos y Croacia.

EL REGRESO DE ECUADOR

Ecuador jugará su cuarto Mundial en la historia. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro tuvo muy buena eliminatoria de Conmebol y con el cuarto puesto en la tabla garantizó el pasaje directo a Catar.

El sorteo colocó a Ecuador en el grupo A, donde enfrentará a la selección local, Senegal y Países Bajos. El avance a octavos de final parece muy complicado para los ecuatorianos.

LA GARRA CHARRÚA LOS LLEVÓ AL MUNDIAL

Parecía que los uruguayos podían quedar fuera del Mundial; sin embargo, un repunte final en las eliminatorias de Conmebol les dio el boleto. En Catar jugarán en el grupo H, con Ghana, Corea y Portugal. No será sencillo avanzar; pero, sin dudas, la garra charrúa tiene jugadores con talento y experiencia, como Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde, para aspirar no solo a los octavos de final.

MÉXICO Y LA “MALDICIÓN” DEL QUINTO PARTIDO

La última vez que México jugó el “quinto partido”, es decir, los cuartos de final de una Copa Mundial, ocurrió en la cita de 1986. 26 años han pasado desde aquel juego. En siete ediciones consecutivas, la selección Tricolor logró incluirse entre las primeras de su grupo y siempre perdió el juego de octavos de final. Siempre con drama incluido.

¿Podrá terminar esa “maldición” en Catar? Los mexicanos pasaron mucho trabajo en la octogonal de Concacaf para alcanzar su boleto. El DT Gerardo “Tata” Martino cuenta con jugadores talentosos; pero quedará por ver si funcionan como equipo en el Mundial. México compartirá grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El “Tri” es favorito para lograr el cupo a los octavos de final. Veremos qué sucede en ese posible “quinto partido”.

EL ÚLTIMO TREN DE COSTA RICA

Costa Rica ganó los últimos cuatro partidos de la octogonal de Concacaf y así obtuvo la posibilidad de pelear por un cupo al Mundial, en partido de repechaje, ante Nueva Zelanda, que fue el campeón de Oceanía.

Con su triunfo por 1-0, los “ticos” avanzaron a su sexto Mundial en la historia. En Catar 2022 estarán en uno de los grupos más fuerte del torneo, con rivales como Alemania, España y Japón.

Publicado en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.