jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Rusia ganó la Olimpiada online de ajedrez 2021

La fortísima selección de Rusia ganó la Olimpiada online de ajedrez 2021, tras superar a Estados Unidos, en los dos matches de la gran final. Faltaron varios pesos pesados, en los dos equipos, no obstante, los rusos tienen donde escoger, así que con Dubov, Artemiev, Esipenko, más Kosteniuk y Goryachkina, dominaron ampliamente el torneo.

Los rusos terminaron en el primer lugar de su grupo en la División Top. Luego pasaron por encima de Hungría, 2-0 en cuartos de final; después eliminaron a China, 2-0, en la semifinal y, en la discusión del título, no les dieron oportunidades a los estadounidenses.

El primer match de la final fue cerradísimo. Daniil Dubov entabló ante Jefery Xiong, Vladislav Artemiev venció a Ray Robson; pero Andrey Esipenko cayó ante Awonder Liang. El duelo encontró decisión en el último tablero, en el que Alexandra Goryachkina derrotó, con negras, a Irina Krush y dio el triunfo a la selección rusa, por 3.5-2.5.

En el segundo match, Liang volvió a superar a Esipenko; pero Alexandra Kosteniuk ganó una brillante partida, de muchísimo ataque, ante Krush. Dubov y Artemiev tuvieron posiciones inferiores ante Xiong y Dariusz Swiercz; pero ambos lograron entablar, así que el marcador siguió empatado.

Finalmente, la WGM Leya Garifullina (2245) venció a Cervantes (1936), por lo que Rusia también ganó el segundo match, 3.5-2.5 y conquistó el título.

La Olimpiada online de ajedrez de la FIDE reunió, en Chess.com, a 153 equipos y más de 1000 ajedrecistas. Cada equipo estuvo compuesto, en cada match, por seis jugadores, entre ellos al menos dos mujeres y un ajedrecista menor de 20 años.

El control de tiempo de cada partida en la plataforma online fue de 15 minutos por jugador, más un incremento de cinco segundos por movimiento.

Cuba avanzó a la División Top, donde compitieron los mejores 40 equipos del mundo. Los cubanos finalizaron en el quinto lugar del grupo D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *