martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

Becas deportivas, un sueño en grande

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 compitieron más de mil atletas, de diferentes partes del mundo, que habían disfrutado de becas deportivas en USA. Para la cita estival de Tokio, este número probablemente sea superior, a partir de que los programas de becas universitarias en ese país cada vez ofrecen más oportunidades e incentivos a talentos en diferentes modalidades.

¿Qué se necesita para aspirar a una beca deportiva?

Los requisitos varían, en dependencia de la universidad; pero existen algunos que son comunes. Por ejemplo, es necesario que el aspirante tenga edades entre 17 y 21 años. Además, es imprescindible haber completado el bachillerato. En caso de que el aspirante se encuentre ya en una carrera universitaria, de igual forma puede aplicar, porque sería solo transferir esos estudios a la universidad estadounidense. El dominio del inglés es clave y, por supuesto, tener un excelente nivel deportivo.

Cinco ventajas de las becas deportivas USA

Estados Unidos cuenta con varias de las mejores universidades del mundo; pero lo más importante para los atletas es que estos centros permiten llevar de la mano los estudios con la práctica deportiva.

Las ventajas de recibir una beca deportiva en EE.UU. son diversas. Las instalaciones son de primer nivel; además, allí el atleta tiene acceso a una amplia red de contactos que le permitirán abrirse camino de manera más sencilla. A todo esto, se suma que el becario contará con el apoyo de un equipo profesional, con experiencia en guiar y preparar de la mejor manera a los atletas.

Las becas deportivas en EE.UU. pueden ser parciales, en la que la institución no cubre necesariamente todos los gastos, mientras que, en las totales, todo corre por cuenta del programa universitario. Por ejemplo, pagan la matrícula en la universidad, otorgan un estipendio mensual, cubren el alojamiento, los entrenamientos y otros servicios muy útiles para los deportistas como un nutricionista, psicólogo y preparador físico.

Para recibir una u otra variante de beca los evaluadores toman en consideración diferentes elementos. Por ejemplo, no solo importa el nivel deportivo del aspirante, sino también su expediente académico y el dominio que tenga del idioma inglés.

¿Cómo identificar las mejores becas deportivas?

Para esto lo más conveniente es buscar la asesoría de compañías especializadas, como VTSports, con amplia experiencia en estos temas y que ha ayudado a conseguir becas en Estados Unidos a más de 150 jóvenes.

VT Sports Management tiene vínculos con más de 2.000 universidades de Estados Unidos y trabaja con 20 modalidades deportivas (desde baloncesto pasando por el tenis hasta fútbol).

Esta compañía apoya durante todo el proceso. Primero identifica las universidades estadounidenses que más se adapten al perfil del aspirante. Luego sus especialistas se encargan de gestionar las becas y orientan durante todo el proceso de admisión, ya que trabajan directamente con los departamentos de admisiones de las universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *