Kickoff a la temporada 101 de la NFL ¿qué equipos llegarán al Super Bowl LV?

La temporada 101 de la NFL promete ser diferente a lo que hemos visto en la última década. Por primera vez en su historia, el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, Tom Brady, no vestirá el uniforme de los Patriotas; mientras, Las Vegas verá coronado su sueño de tener una franquicia de fútbol americano. Tendremos playoff expandidos a 14 equipos y no nos asombremos si Tampa Bay festeja su segundo título de Super Bowl, en su propio estadio, aunque sin público, ya que en plena pandemia de la COVID-19, la mayoría de las instalaciones estarán cerradas para los aficionados.

A lo largo de toda la temporada realizaré análisis de lo mejor en cada semana para YoReportero, un sitio que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de publicar diferentes contenidos, siempre de calidad. Para los primeros que publiquen, sus desarrolladores prometen un ebook gratuito, con consejos muy útiles que permiten perfeccionar la redacción para la web.

El viaje al sur de Tom Brady

Después de dos décadas y seis anillos de Super Bowl, Brady decidió que era el momento de cambiar de aire. Otros grandes mariscales, en el ocaso de su carrera, hicieron algo parecido (¿recuerdan a Johnny Unitas, Joe Montana y Brett Favre?). Brady quería más dinero, los Patriotas no estaban dispuestos a dárselo, así que el 12 buscó al mejor postor. Los Bucaneros abrieron la billetera y le garantizaron 50 millones, por dos temporadas, a un pasador de 42 años.

El “efecto” Brady ha sido extraordinario. A tal punto que sacó del retiro a Rob Gronkowski, un aliado permanente suyo en la ofensiva de los Patriotas. Con un grupo de formidables receptores como Mike Evans y Chris Godwin, los Bucaneros son mis favoritos para llegar al Super Bowl, en su Raymond James Stadium, el 7 de febrero de 2021.

Los Jefes repetirán en el Super Bowl

En la Conferencia Americana, los actuales campeones, los Jefes de Kansas City, lo tienen todo para jugar nuevamente en el Super Bowl. Sí, ya sé que los Cuervos impresionan y que Lamar Jackson volverá a superar las 1000 yardas por tierra; pero, ¿y?

Mudanzas de estadio y de nombre

Los Raiders partieron finalmente de Oakland y llegaron a Las Vegas, el primer equipo en la historia de la NFL en jugar en el estado de Nevada. Otro que tuvo “mudanza”, aunque no de casa, sino de nombre, fue Washington. Después de mucha controversia, Dan Snyder dio su brazo a torcer y dejó ir a sus “queridos Pieles Rojas”, para asumir el…”Football Team”. Parece que falta un poco de creatividad por las oficinas directivas de ese equipo.

Danza de los millones

La NFL atraviesa, como sucede con las principales ligas profesionales en Estados Unidos, un momento complicado desde el punto de vista económico. Esta aseveración queda demostrada con varios ejemplos. A Patrick Mahomes le dieron 503 millones por 12 años (de ellos 477 garantizados). Tanto se emocionó el MVP del Super Bowl que compró una parte de los Reales de Kansas City. Home, sweet home! Los Browns le dieron 125 millones a Myles Garret y los Texans 160 millones a Deshaun Watson. La crisis, sin dudas, es muy fuerte.

Más equipos en playoff, más dinero

Para seguir en temas económicos, la NFL aceptó expandir los playoff a 14 equipos. Esta decisión podría generar ingresos adicionales cercanos a los 150 millones de dólares. Nada mal. Probablemente veamos equipos con marcas negativas como comodín, pero, hey, who cares? Son 150 kilos.

Cada Conferencia tendrá un tercer equipo de comodín y, para ajustar los playoff, ya el sembrado número 2 no tendrá libre la primera semana.

Se  busca un mariscal de campo

Varios equipos hicieron cambios en la posición más importante del juego:

  • Philip Rivers dijo adiós a los Chargers y jugará en los Colts
  • La etapa de Andy Dalton en los Bengals llegó a su fin. Comienza la del número 1 del draft, Joe Burrow
  • ¿Quién lo diría? Cam Newton será el QB titular en los Patriotas de Nueva Inglaterra y Terry Bridgewater de las Panteras de Carolina
  • Nick Foles llegó a Chicago, donde de seguro le quitará el puesto de titular a Mitchell Trubisky
  • Los Delfines quieren darle más tiempo a Tua Tagovailoa, por lo que Ryan Fritzpatrick abrirá. Esto durará…tres o cuatro semanas

Cinco nuevos entrenadores

Para esta temporada “solo” habrá cinco nuevos entrenadores: Ron Rivera, con Washington; Matt Rhule (Panteras), Joe Judge (Gigantes), Kevin Stefanski (Browns) y Mike McCarthy (Cowboys).

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: