lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, otra vez contra Fabi Caruana en torneo Clutch Chess

Una semana atrás, el GM Leinier Domínguez perdió abultadamente 15-3 ante Fabiano Caruana, en la primera edición del torneo Clutch Chess Champions Showdown, organizado por el club de ajedrez de San Luis y que fue ganado por Wesley So.

Ahora, en la segunda versión de ese torneo, el cubano tendrá la opción de revancha ante Caruana. El certamen volverá a jugarse en la plataforma Lichess y contará esta vez con la participación de ocho ajedrecistas de la súper elite, entre ellos, el campeón mundial Magnus Carlsen.

Los ocho Grandes Maestros fueron ubicados de acuerdo con su ELO oficial de ajedrez rápido, por lo que Leinier ocupó el tercer puesto del listado, gracias a su coeficiente de 2786 puntos; mientras, Caruana quedó en el sexto, por su 2773 unidades. De esta manera quedó fijado el (re) match.

El formato de juego será igual al de la primera edición y está inspirado en la idea de Maurice Ashley: cada match es a 12 partidas; pero los cotejos 5 y 6 valen doble, es decir, una victoria representa dos puntos; mientras, las partidas 11 y 12 valen triple. Por tanto, es muy difícil que un match quede decidido antes de los duelos finales, pues, matemáticamente, un jugador pudiera lograr ¡6 puntos! en solo dos partidas.

Cada cotejo será a 10 minutos, con un incremento de 10 segundos por movimiento. El perdedor del match quedará eliminado del certamen.

MAGNUS CARLSEN, EL CAMPEÓN QUIERE OTRO TÍTULO

Magnus Carlsen es el primero del ranking del evento, con 2881 puntos y enfrentará a la joven promesa estadounidense Jeffery Xiong (2730); Maxime Vachier-Lagrave (2860) será rival de Wesley So (2741) y Alexander Grischuk (2784) chocará contra Levon Aronian (2778).

El II Clutch Chess Champions Showdown repartirá una amplia bolsa de 265 mil dólares: 50 mil para el campeón, 35 mil para el finalista, 25 mil para los que caigan en semifinales y 15 mil para los que pierdan el match inicial. Además, habrá bonos monetarios para los que triunfen en partidas «clutch» (2 mil y 3 mil dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *