viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Ponte al día con la actualidad del ciclismo y sus últimas novedades

Desde la invención de la rueda, el hombre ha creado una gran cantidad de inventos y productos diseñados para mejorar su bienestar y calidad de vida. Uno de ellos ha sido la bicicleta, que en sus diversas presentaciones evolucionó hasta la actualidad, convirtiéndola en uno de los artículos más populares.

Más adelante, el uso de la bicicleta adquirió dimensiones profesionales que derivó en el ciclismo, un deporte que alcanzó desde el principio una gran popularidad entre los aficionados. Llegando a crearse campeonatos internacionales, incluyendo los juegos olímpicos.

¿Cómo se practica el ciclismo?

Ya se ha mencionado que el ciclismo engloba todas las actividades deportivas que se realizan con bicicleta, y que además, incluye el trabajo individual o grupal conforme evoluciona el mundo del deporte.

El ciclismo ha encontrado diversas formas de presentarse, desde las disciplinas más clásicas hasta las modalidades más vanguardistas.

Cada disciplina dentro del ciclismo tiene sus propias normas y reglamentos, e incluso equipos especializados acorde al tipo de práctica y participantes con características físicas muy particulares, de acuerdo al nivel de exigencia.

Los tipos de prácticas ciclistas más conocidas dentro del mundo deportivo son:

Ciclismo bajo techo

También conocido como ciclismo de sala, consiste en un entrenamiento utilizando bicicletas estáticas que se gradúan de acuerdo a la exigencia del participante.

Ciclismo de carretera

Es el tipo de ciclismo que se realiza sobre la superficie. Es un tipo de ciclismo exigente que necesita de mucha resistencia física, siendo las disciplinas más importantes las pruebas de un día, contrarreloj y por etapas.

Ciclismo de pista

Es el ciclismo que se disputa en un velódromo bajo diversos tipos de competiciones, como las carreras por puntos, velocidad individual o kilómetro contrarreloj.

En la actualidad, el ciclismo no solo atrae un gran número de aficionados, sino que ha lanzado a la fama a deportistas de talla mundial como Peter Sagan y a otros ciclistas que han llevado a lo más alto a este deporte de velocidad.

Los eventos ciclistas más importantes

Como en otros deportes, el ciclismo posee una serie de eventos internacionales que son referencia de esta disciplina e incluso íconos de la competición mundial.

El más mediático y relevante de estos eventos es el Tour de Francia, disputado por primera vez en 1903 y que recorre toda la geografía francesa. Es la competición para profesionales más importante del calendario de la UCI World Tour.

Esta prueba comienza todos los años en el mes de julio y está dividida en varias etapas que se recorren durante varios días hasta llegar a la meta final, en los Campos Elíseos de París. Según las estadísticas, Francia ha sido el país con más vencedores de este tour, seguido de Bélgica, Italia, Países Bajos, España y Alemania.

En la jornada de este año el ganador obtuvo un premio en metálico de 500.000 euros, y las demás posiciones variaron entre 200.000 y 3.000 euros. Hay otros premios secundarios que se otorgan a aquellos que terminan la carrera y logran alcanzar el cuadro de los 160 primeros en llegar.

Otro evento ciclista importante, y que forma parte del circuito internacional, es la Vuelta a España, una carrera profesional que se recorre por etapas y comienza a finales de agosto concluyendo a principios de septiembre.

También se la conoce como “La Vuelta” y comenzó su andadura en 1935 formando parte de los tres grandes campeonatos, junto con el tour de Francia y el Giro de Italia.

Este evento ciclista cuenta con un nutrido grupo de ganadores entre los que se encuentra Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Pedro Delgado, Jan Ujrich, Alberto Contador y Cristopher Foome.

Noticias sobre el ciclismo

La mejor manera de consultar los resultados y noticias del ciclismo mundial es mediante sitios webs que ofrecen todos los detalles sobre las principales carreras y los grandes tours internacionales que se llevan a cabo durante todo el año.

Además, también podrás obtener las reseñas más personales de la vida y carrera de los ciclistas más famosos y premiados de todos los tiempos, junto a los análisis más acertados sobre la actualidad ciclista mundial.

En este tipo de portales tendrás los detalles del ciclismo mundial, la actuación de los equipos más competitivos del circuito y hasta puedes bajar una aplicación en tu Smartphone o Tablet, para mantenerte informado donde quiera que te encuentres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *