viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

El Inter Ibiza ficha al jugador más veterano de la historia

Hace unos años el argentino Carlos Fourcade emprendió su sueño de crear un equipo de fútbol y llevarlo a las primeras competiciones a nivel español. Así nació el Inter de Ibiza, un joven equipo de tercera división con una muy buena trayectoria, que ha entrado en el punto de mira de muchos medios futbolísticos debido a su último fichaje: el veterano Robert Carmona, el jugador uruguayo más veterano de la historia del fútbol.

Carmona, que debutó en 1975 en el uruguayo Pan de Azúcar, lleva desde los 13 años en una apasionante carrera futbolística. Ahora, a sus 55 años, sigue en activo, batiendo por tercera vez consecutiva el récord Guiness como futbolista más veterano de la historia, superando al mítico Stanley Matthews, que se retiró en 1966 con 51 años.

El uruguayo jugó durante la mayoría de su carrera deportiva en Uruguay, en equipos de segunda y tercera división. Su último equipo antes de incorporarse en el Inter de Ibiza fue el Canadian, un equipo de la segunda división uruguaya con muy buena trayectoria.

Ahora con el Inter Ibiza espera poder aportar algo nuevo al equipo y ayudarle a alcanzar la meta que ha puesto su fundador. Con 28 clubes a sus espaldas, el jugador afirma que siempre ha disfrutado en su paso por cada uno de ellos. “Siempre he tenido el cariño de todos los compañeros y la afición”. Carmona también estuvo unos años jugando en la liga estadounidense, cosa que lo recuerda como una dura etapa en su vida. “Mi familia tuvo que vender incluso los muebles para que pudiera pagarme el billete. Llegué a Nueva York con un solo dólar en el bolsillo”.

El Inter Ibiza, que lleva un tiempo peleando por mantenerse en la zona de ascenso, cuenta con Carmona para aportar un extra a su juego. El equipo cuenta con una afición considerable que lo apoya en su camino a lo más alto, incluso gente de fuera de la isla que viaja se desplaza hasta allí y se pone a buscar coches para alquilar para poder seguirles en sus encuentros locales.

El tiempo dirá si el fichaje de Carmona es un buen añadido para el conjunto ibicenco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *