martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Favoritos al Súper Bowl 50

superbowl

La NFL siempre viene cargada de muchas emociones y sorpresas, y esta temporada no podía ser la excepción. Estamos ya a mitad de la campaña regular y hay varios equipos que se perfilan muy seriamente para disputar el Súper Bowl 50 que se celebrará el 7 de febrero de 2016, en San Francisco.

New England Patriots

El equipo liderado por Tom Brady es serio aspirante a repetir el título alcanzado en el Súper Bowl 49 frente a los Seattle Seahawks, y es que esta temporada han mantenido un paso arrollador que los coloca con una marca de ocho ganados y cero perdidos.

Los Patriots, además, son el tercer mejor equipo en yardas por aire, promediando 325,5 por partido, y el tercero mejor también en yardas permitidas por tierra, con un promedio de 89,3 por juego. Esto refleja lo balanceado que es el equipo, que cuenta con una gran ofensiva, pero también una defensiva más que apropiada.

Cincinnati Bengals

Este conjunto también ha alcanzado una marca de 8-0, y es uno de los factores sorpresas en lo que va de la temporada, no por el hecho de ser un equipo ganador, sino por estar invictos.

Los Bengals son séptimos en yardas por aire y undécimos en yardas por tierra, si bien su ofensiva no es tan potente, ellos saben sacar provecho de los errores de sus rivales.

Una de sus retos más grandes es el compartir la Conferencia Americana con los Patriots, por lo que uno de los dos no estará en el Súper Bowl.

Carolina Panthers

Es el tercer equipo que aún permanece invicto, también con marca de 8-0 y el único en la Conferencia Nacional; sin embargo, es el que más ha sufrido para lograr sus triunfos y a eso se añade que tiene uno de los calendarios más difíciles de los que lideran cada conferencia.

Los Panthers, guiados por el mariscal, Cam Newton, han encontrado en el juego terrestre su principal arma, por lo que se ubican como el mejor equipo de la liga en este rubro. De esta forma su ataque es impredecible, pues pueden usar eventualmente jugadas por aire o de corridas de Newton, logrando así imponer su juego.

Otros favoritos

No se puede dejar de hablar de los Green Bay Packers, los Arizonas Cardinals y los Minnesota Vikings en la Conferencia Nacional. Los tres equipos tienen marca de 6 y 2. Los Vikings son los de mejor racha, ya que han ganado sus cuatro últimos juegos por dos de Arizona, mientras que Green Bay ha perdido dos seguidos.

En la Conferencia Americana, no hay tantos equipos que se muestren muy fuertes a estas alturas; sin embargo, cabe destacar a los Denver Broncos. A pesar de perder en el último fin de semana contra los Indianápolis Colts, los Broncos tienen marca de 7 y 1, además de conservar la mejor defensa de la liga.

Faltan ocho semanas por disputarse antes de conocer a los clasificados a los playoffs y luego tres rondas eliminatorias: la de comodines, la ronda divisional y los campeonatos de conferencia. Después de ello, tendremos el placer de vivir un nuevo Súper Bowl, el histórico número 50.

Colaboración de Andres Martiliano, Escritor de A24 Apuestas Deportivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *