martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Ajedrez postal todavía vive en Cuba (+Convocatoria)

ajedrez postal, ajedrez en Cuba, FECAP, ajedrez por email, post chess

La Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP) invita a todos los aficionados del juego ciencia a participar en el torneo conmemorativo por los 55 años de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). La competencia se desarrollará exclusivamente por correo electrónico y su inscripción es totalmente gratuita.

Los grupos se organizarán de acuerdo con el rating de los jugadores y se podrá participar en eventos de ajedrez clásico o ajedrez 960 (o ambos) y para los jugadores de nueva promoción se les asignará un rating de 1600. Cada grupo de ajedrez clásico contará de no más de 9 jugadores (8 partidas por jugador) y los de ajedrez 960 de 7 jugadores a doble vuelta (12 partidas por jugador).

El plazo de inscripción vence el próximo 20 de marzo y cada grupo comenzará oficialmente el día 1 de abril. Como los grupos deben estar decididos a más tardar en febrero del 2016 (fecha del aniversario del INDER) se jugará con un ritmo de juego de 30 días para cada 10 jugadas.

Paralelamente, se efectuará un torneo por equipos en el que participarán los 6 primeros conjuntos que se inscriban enviando sus 6 integrantes y nombre del capitán del mismo.

Por primera vez, será una competencia mixta, dónde los 3 primeros tableros disputarán partidas de ajedrez clásico y los restantes 3 en la modalidad de ajedrez 960 y el cómputo general de cada equipo será el válido para decidir el Campeón.

Los interesados deben escribir a: Armando A. Pérez [email protected]

Enviar los siguientes datos:

– Nombres y apellidos completos
– Número de Carné de Identidad
– Número de inscripción FECAP (si lo conoce)
– Rating actual en FECAP (si lo conoce)
– Dirección postal (de su casa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *