lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial: Cuba vs. Japón, jugada a jugada

¿Cómo afrontará cada equipo este desafío?
¿Cómo afrontará cada equipo este desafío?

Cuba y Japón se enfrentan en el partido final del grupo A del III Clásico Mundial de béisbol. Ambas selecciones están clasificadas para la segunda fase del certamen, por lo que el resultado del desafío solo determinará quién avanza como primer lugar—chocaría contra Holanda—; mientras, el perdedor tendrá como rival a Taipéi de China.

Horas antes de saltar al terreno del Domo de Fukuoka, la delegación cubana envió un mensaje en el que reconoció su tristeza por la noticia del fallecimiento del querido amigo, Comandante Hugo Chávez Frías. Las palabras las leyó el director técnico de la selección, Jorge Fuentes quien pidió un minuto de silencio en recordación al mandatario venezolano.

“El Presidente Chávez fue además de un ejemplo de revolucionario, dirigente y defensor de los derechos de los pobres, un gran amante y practicante del béisbol. Esta triste noticia es para cada atleta, técnico o directivo del béisbol cubano motivo de una sentida y honda tristeza. Llegue al pueblo y familiares del querido Chávez nuestro más sentido pésame”, concluyó el mensaje.

Para este desafío, el director cubano anunció como abridor al veterano zurdo Wilber Pérez y nuevamente realizó cambios en la alineación: Guillermo Heredia (CF); Yuliesky Gourriel (3B) [sube desde el séptimo puesto que ocupó en el desafío anterior]; José Miguel Fernández (2B) [quien se mantuvo como tercer bate]; Frederich Cepeda (BD); José Dariel Abreu (1B), Alfredo Despaigne (LF); Yasmani Tomás (RF) [ocupa la posición de Alexei Bell]; Eriel Sánchez (R) y Erisbel Arruebarruena (SS).

Mientras, el director nipón utilizará a Hisayoshi Chono (CF); Kazuo Matsui (2B); Hirokazu Ibata (BD); Shinnosuke Abe (R); Hayato Sakamoto (SS); Yoshio Itoi (RF); Sho Nakata (LF); Atsunori Inaba (1B); Nobuhiro Matsuda (3B) y  Kenji Otonari (L).

¿Cómo afrontará la selección nacional este desafío? ¿A quién prefiere como rival? Holanda ha sido un rival incómodo en los últimos tiempos; sin embargo, Taipéi de China tendría como abridor a un lanzador de gran experiencia (Chang Ming Wang) quien lució muy bien en la apertura frente a Australia. Víctor Mesa parece tenerlo todo claro: «La estrategia es buscar el éxito en este juego y a partir de ahí trazaremos la táctica para la segunda ronda», aseguró en una conferencia de prensa.

Publicado en Cubahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *