miércoles, octubre 9Un espacio para todos los deportes

Terminaron los «milagros» de Tim Tebow

Dos grandes mariscales de campo, Brady vs. Tebow
Dos grandes mariscales de campo, Brady vs. Tebow

Los fanáticos de los Denver Broncos esperaban otro milagro de Tim Tebow; pero ante el equipo más completo de la última década en la NFL es difícil concretar una remontada, así que los New England Patriots rompieron con la racha victoriosa del mariscal de campo más publicitado del momento. Tom Brady ganó, por mucho, el tan esperado duelo.

Sobre Tebow se han escrito muchísimos artículos. Todos hablan de su religiosidad, de su especial celebración de las victorias y, también, del tan llevado y traído tema de su virginidad, la cual «guardará hasta el matrimonio». No sé cuán cierto pueda ser esto último, porque en realidad me parece una campaña propagandística montada alrededor de un hombre admirado desde su etapa universitaria y que no lo pensó dos veces para salir en un anuncio publicitario, en el Súper Bowl, contra el aborto.

Ahora, en el terreno deportivo, Tebow logró espectaculares y «milagrosas» remontadas en cinco partidos. Seguí dos de ellos muy de cerca, frente a los Dolphins y luego contra los Chicago Bears; pero aquellos que esperaban que esa racha continuara, pues se equivocaron, porque Tebow parece ser un «libro abierto» y los Patriots lo estudiaron bien.

Para todos está claro que Tebow tiene una gran capacidad de liderazgo y es un fortísimo atleta. Por tanto, tiene las condiciones físicas ideales para un mariscal; sin embargo, muchos duda y entre ellos yo, de la capacidad de su brazo. Sencillamente usted no puede esperar que su mariscal haga más de 10 corridas por cada partido y anote siempre touchdowns por tierra, mientras es poco efectivo por el aire. Así, a largo plazo, no triunfará en la NFL. Ojalá me equivoque, porque siempre he sido un seguidor de los Broncos, desde la época de John Elway y creo que Tebow pudiera estar en el equipo un largo tiempo; pero el coordinador ofensivo tiene que diversificar más el «play book». De lo contrario, vendrán más «sacks»…

Entonces, el fenómeno de la «Tebowmanía» sigue en pie; aunque ya los fanáticos tienen otra vez los «pies sobre la tierra», luego del convincente triunfo de los Patriots. ¿Qué pasará con los Broncos? Tiempo al tiempo…Esta es la primera temporada casi a tiempo completo de Tebow. Tiene mucho que aprender, aunque en Denver quieren ver a su equipo en los play off esta campaña y confían en que Tebow continúe produciendo «milagros».

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *