miércoles, noviembre 6Un espacio para todos los deportes

Green Bay vs. Pittsburgh, un Súper Bowl de difícil pronóstico

Cutler...la imagen de la desolación
Cutler...la imagen de la desolación

La tarde en el Soldier Field de Chicago lucía muy aburrida. Los Green Bay Packers iban delante 14 a 0, Aaron Rodgers no estaba del todo acertado; pero él mismo había anotado un touchdown por tierra y para complicar todavía más las cosas, los Chicago Bears habían perdido a su mariscal de campo regular, Jay Cutler, por causa de una lesión en la rodilla.

Todo parecía decidido; pero en el cuarto final finalmente el partido se puso muy interesante. Liderados por el tercer mariscal del equipo Caleb Hanie los Bears recortaron la diferencia 14 a 7 y volvieron a detener la ofensiva de los Packers. Quizás ese era el momento decisivo para lograr la igualada; sin embargo, la inexperiencia jugó un rol determinante en la intercepción lanzada por Hanie y que concluyó en un touchdown. 21 a 7. No obstante, cuando pensé dedicarme a otra cosa en la tarde, porque el ganador estaba definido, los Bears sorprendieron nuevamente con un rapidísimo touchdown que otra vez los colocó con posibilidades, 21 a 14.

Hubo tiempo para un último drive. Con el público de pie en un gélido oscurecer, los Bears llegaron hasta la yarda 27 de los Packers y…creo que manejaron mal el tiempo y con menos de un minuto en el reloj, Hanie, en el 4to down, lanzó otra muy fácil intercepción. Después de más de una década sin asistir a un Súper Bowl, los Packers retornan al juego más esperado del año y realmente nadie se acuerda ahora que en la semana 15 pocos creían que Green Bay llegaría a la postemporada. En el Súper Bowl XLV, los Packers se las verán contra…

PITTSBURGH STEELERS, CAMPEONES DE LA AFC
Los Steelers marcaron primero en el cuarto inicial y nunca más perdieron la ventaja, hasta concluir con un triunfo de 24-19 sobre los New York Jets.

Ben Roethlisberger jugará su tercer Súper Bowl en apenas un lustro; aunque esta vez no me parece que los Steelers aparezcan como principales favoritos al título. En 2006 la mayoría apostó por Pittsburgh frente a Seattle y tres años después, aunque con mucho más susto, el equipo con un mayor número de coronas en la NFL también cumplió con el favoritismo ante los Arizona Cardinals; pero… ¿qué pasará el 6 de febrero, en el Cowboy Stadium?

De acuerdo, dos anillos de campeón en la mano de Roethlisberger y seis banderas de monarcas en Pittsburgh establecen un punto muy fuerte a favor de los Steelers; sin embargo, en la NFL el llamado “momento” me parece que favorece a Green Bay. Esta es mi opinión; aunque las casas de apuestas y, especialmente, el criterio de grandes especialistas en el fútbol americano tal vez digan otra cosa.

Vea además:
Listado de ganadores del Súper Bowl
Jugadores Más Valiosos en el Súper Bowl
Récords en Súper Bowl

6 comentarios

    • micolumnadeportiva

      Saludos…Creo que este podría ser uno de los Súper Bowl más cerrados de la última década, pero me voy con Green Bay (parece que los especialistas en este deporte apuntan hacia los Packers). La manera en que terminaron la temporada y especialmente la forma en que han jugado los play offs ha sido impresionante, aunque Big Ben tenga dos anillos y más experiencia, Rodgers está en un mejor momento

  • Hector Urrea

    Hey! Buen dia.

    Considero que los Steelers van a ganar con un marcador muy cerrado. Pronostico un 27-24 o un 21-19.

    • micolumnadeportiva

      Gracias por tu comentario Héctor. Concuerdo contigo en que será un partido muy cerrado, pero me parece que los Packers podrán más que los Steelers, aunque sin dudas la experiencia está del lado de Pittsburgh, ampliamente. Así que me voy por un 24 a 21, por Green Bay, aunque quizás haya menos puntos, pues los dos equipos tienen excelentes defensivas, por lo que no nos extrañemos de un 17-14.

  • cesar castr

    La defensa de los stelers se va imponer rotundamnt alos gb van a ganar por mas de 5 puntos y entre los dos hacen menos de 45 todo a pittss

    • micolumnadeportiva

      Saludos César y gracias por comentar, sí creo que totalizarán menos de 45 puntos, tal vez ni siquiera lleguen a 40, pues son dos unidades defensivas muy fuertes, veremos cuál ofensiva «hizo mejor su tarea» para romper el cerco propuesto por el rival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *