viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Los Jets destruyeron el plan defensivo de los Dolphins

En sus dos primeros partidos de la temporada la defensa de los Miami Dolphins se las había arreglado para permitir menos de dos touchdowns a cada equipo (Bills y Vikings); pero Mark Sánchez, el mariscal de campo de los Jets de Nueva York, representó un reto superior (todavía Favre no está en óptima forma) y la secundaria de los Dolphins no pudo frenar los lanzamientos. Dos de estos pases, capturados por Braylon Edwards, salvaron el partido para los visitantes en la apertura de la temporada en Miami.

El primer de ellos, en el tercer cuarto, funcionó para que Edwards agarrara el ovoide y corriera hasta la zona final, para un touchdown de 67 yardas que puso delante en el marcador a los Jets por 17 a 14, luego que Chad Henne había dado la ventaja temporal a los Dolphins, con su pase touchdown a Brandon Marshall.

La otra atrapada de Edwards, de 20 yardas, en tercero y diez, con muy pocos minutos por jugar en el cuarto final y Miami detrás por solo un punto, posibilitó que la serie ofensiva de los neoyorquinos continuara viva y más adelante LaDainian Tomlinson se las arregló para anotar el touchdown que sepultó las esperanzas de los Dolphins.

De cualquier forma, hubo tiempo para la remontada, pues Henne condujo al equipo hasta la yarda 5 y 34 segundos en el reloj es suficiente para avanzar esa corta distancia; sin embargo, el mariscal fue interceptado y así terminó el invicto de los Dolphins.
Esta fue una derrota doblemente dolorosa, pues fue como local y, especialmente, ante un rival de la división. Los Jets, después de su débil comienzo ante los Ravens, han mostrado lo que se esperaba de ellos: mucha ofensiva y ciertos destellos de coordinación defensiva, elementos estos que los convierten en los más serios candidatos al título del Este de la Conferencia Americana.

DE LA TERCERA SEMANA
El gol de campo de 29 yardas que falló el pateador de los Saints de Nueva Orleans ante Atlanta, en tiempo extra, pesará al final de la campaña, cuando probablemente ambos equipos lleguen con marcas muy similares.
Además, el “peleador de perros”, Michael Vick volvió a lucir bien como titular de los Philadelphia Eagles y aportó 4 touchdowns y me gustó mucho el que logró por tierra, con un avance de 17 yardas. Aquí reapareció el mejor estilo de Vick, en los tiempos en que asombraba a todos por su condición atlética con los Falcons.

Impresionante lo de los Steelers sin Big Ben. 3-0 es más de lo que se podía esperar con el veterano mariscal Charlie Batch. Ningún otro equipo de la Americana ha sido más convincente que Pittsburgh.

Dos selecciones necesitaban ganar a toda costa para evitar una mayor humillación y lo consiguieron. Excelente la victoria de los Cowboys ante los hasta entonces invictos Texans, como visitantes. Lo mismo podía decirse de los Vikings. Favre quedó por debajo, aunque las 160 yardas del potentísimo corredor Adrian Peterson salvaron el día. Es cierto que el rival fue Detroit; pero por el momento respiran con más fuerza en Minneapolis.

2 comentarios

  • Cubano-Americano

    Como un hecho comico la cantante cubana Gloria Estefan que iba a presentar a Enrique Iglesia en el brake del halftime quedo atrapada en su suite del stadium y hubo que rescatarla por las gradas……

    • micolumnadeportiva

      Muy simpática esa historia sobre una de las accionistas de los Dolphins…mucha publicidad en ese juego de Miami, con Lebron James en otra suite…pero pésima defensa que costó el partido, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *