viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Leinier estuvo cerca…Topalov forzó el empate

Leinier junto al presidente de la FIDE
Leinier junto al presidente de la FIDE

Cerca, muy cerca estuvo Leinier Domínguez de derrotar al número uno del mundo, el búlgaro Veselin Topalov durante la octava ronda del súper torneo M-Tel Masters que tiene lugar en Sofía.

Leinier, con blancas, se enfrentó a la defensa Siciliana planteada por Topalov y alcanzó una posición completamente superior. Ante los enroques opuestos, el cubano se lanzó al ataque y su pareja de alfiles se combinó de una excelente manera y en el movimiento 25 Leinier ganó la calidad (alfil por torre).

Topalov contratacó por el flanco dama; pero el cubano mantuvo el avance de sus peones por las columnas g y h; sin embargo, una vez más el apuro de tiempo conspiró en su contra y el búlgaro sacrificó su torre para forzar al jaque perpetuo.

Esta fue la mejor demostración de Leinier en Sofía, sin dudas una gran noticia. Lástima que no haya podido concretar su evidente ventaja. Las otras dos partidas de la ronda también concluyeron en tablas: Shirov-Wang, en 44 de una Catalana e Ivanchuk-Carslen, en 41 de una Siciliana.

Carlsen y Shirov dominan con 5 puntos; Topalov tiene 4,5, Wang 4, Leinier 3,5 y cierra Ivanchuk, con 2.

Vea también:
Sitio oficial del torneo M-Tel Masters 2009
Descargue todas las partidas aquí
La buena suerte de Leinier Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *