Mundial de Rusia 2018: La mejor guía para comprar un Televisor a buen precio

A tan solo unos pocos días para la inauguración del juego favorito de miles de personas en el mundo, hay una pregunta en el aire ¿si no puedo ir a Rusia, dónde veo los partidos del mundial de fútbol? Pues, comprar una TV es lo ideal. Es conveniente que indagues, hay miles de opciones, sin embargo, es probable que consigas el personal técnico idóneo que te dará asesoramiento para que tomes la mejor decisión.

Quizás pienses que esos aparatos electrónicos son muy caros y necesitas ahorrar, no obstante, hay alternativas para que puedas conseguir un televisor de buena resolución que te sentirás como si estuvieras en el estadio. ¿El precio? No te angusties que hay infinidad de ofertas. Pero ¿qué debes saber para seleccionar el mejor y a buen precio?, sigue leyendo que aquí te damos unos consejos.

¿Qué tamaño de TV debería comprar?

Cuanto más grande, mejor si quieres aumentar tu sensación de “vivir el partido”. Diríamos que un televisor de 46 pulgadas sería nuestro mínimo, pero si tienes una habitación realmente pequeña, podrías ir de 40 a 42 pulgadas para obtener la distancia de visualización ideal. Vale la pena tener en cuenta que las imágenes de mejor calidad y la mayoría de las características también suelen estar en estas pantallas más grandes.

La regla general para obtener un televisor de tamaño perfecto es que debes sentarte 1,5 metros a la medición diagonal de tu televisor. Esto significa que si te sientas a seis pies (72 pulgadas o dos metros) de tu televisor, 46 pulgadas o más es bueno. Sin embargo, es solo una guía aproximada, así que no te obsesiones con eso.

¿Qué hay de Smart TV?

Tener un televisor inteligente Smart TV de 32 pulgadas es ideal para ver los juegos de Rusia 2018. Sin embargo, para ser justos, la mayoría de los televisores, ahora, admiten funciones conectadas para acceder a canales bajo demanda como BBC iPlayer o servicios de Internet como Twitter.

Actualmente, los Smart TV de Samsung, Panasonic, LG, Philips y Sony ofrecen acceso a la aplicación. Si por alguna razón el televisor que deseas comprar no incluye la compatibilidad con Smart TV, esto puede rectificarse fácilmente siempre que tengas un puerto HDMI de repuesto y una conexión a Internet.

Estos Smart TV, son esenciales, afortunadamente, la tecnología te ayuda y te da opciones por si ocurre algún inconveniente, pudiendo adaptar algún producto, bastante barato y tener más facilidades.

¿Qué hace un buen televisor para ver fútbol?

Realmente, ¿qué deberías buscar al comprar un televisor, específicamente para ver fútbol y otros deportes en casa? En su mayoría son las mismas cosas que hacen un buen TV, pero estos dos factores son particularmente importantes:

  • Movimiento suave

Es una de las cosas primordiales. Cuando Ronaldo está manteniendo el balón meticulosamente, pasando la pelota de un hombre a otro, necesitas un televisor con un tiempo de respuesta lo suficientemente rápido y una alta frecuencia de actualización para poder “mantener el ritmo”. De lo contrario, no podrás apreciarlo.

  • Diálogo fuerte y claro

Un nuevo televisor que mejora el fútbol es la calidad del sonido. La tendencia hacia una pantalla fina, cada vez mayor hace que sea difícil, para la mayoría de los televisores producir cualquier potencia real y alcance con su audio, sin embargo, ser capaz de acompañar la acción deportiva con el sonido de la multitud realmente puede mejorar su participación en la acción.

La importancia de un televisor de 60 pulgadas

Ante de adquirir un TV de 60 pulgadas, debemos tener espacio disponible para colocarlo. Es bastante molesto y causa daños a los ojos estar pegado al televisor, además no se podrá apreciar muy bien todas las jugadas. Es importante, entonces, situar el aparato, con el ideal de no perder detalle.

Lo primero que debemos hacer es calcular las distancias. ¿Cuántos metros hay desde la TV hasta el lugar donde estarás sentado? Por ejemplo, un equipo de 60 pulgadas se debe colocar más o menos a 3,5 metros de distancia. Es importante que tengas en cuenta este consejo y no te pierdas la oportunidad de adquirir un televisor de 60 pulgadas, la resolución es magnífica.

¿Cómo mirar el mundial por Internet?

Si por alguna razón, no tienes acceso a la televisión en vivo, no necesitas preocuparte. Estamos en la era de Internet, donde cualquier programa de televisión / espectáculo / evento está disponible a través de redes en línea y la Copa Mundial de la FIFA no es diferente. Puedes acceder a la cobertura en vivo de varias maneras.

En el Reino Unido, no solo tienen una amplia cobertura televisiva, sino que también muestran los partidos en vivo a través de sus plataformas en línea. Aunque el acceso a la cobertura es gratuito, necesitas una dirección IP del Reino Unido. Así que digamos que estás en España y quieres cobertura en inglés, todo lo que necesitas hacer es comprar VPN (cuesta alrededor de $ 5) y obtener una dirección IP del Reino Unido.

La ventaja es que al comprar una Tablet, y con la dirección IP, podrás fácilmente disfrutar del mundial desde tu oficina, calle, parque o cualquier lugar donde estés. Por suerte, la tecnología avanzada siempre está allí para complacer nuestros gustos más exquisitos.

Finalmente, es bueno destacar que a pesar de que hay infinidad de equipos como televisores o Tablets, es posible adquirir lo que más nos conviene, tanto por nuestro gusto o nuestra situación económica, por suerte, todos son de calidad, quizás la oferta y la demanda han logrado tener escalas de precios con la misma calidad de visualización. ¡Disfruta del mundial, te lo mereces!

columnadeportiva

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *