La Furia Roja debería descender el río Sella

El descenso del río Sella en canoa es una experiencia inigualable que ojalá disfrutara algún día (cercano) la Furia Roja española, tras su rápida eliminación en la Copa Mundial de fútbol. En esta web aparecen opciones de alojamiento para aquellos que decidan vivir una aventura que se extiende a lo largo de 15 kilómetros, desde Arriondas a Llovio, en las inmediaciones de Ribadesella. Quizás eso es lo que necesitan los futbolistas dirigidos por Vicente del Bosque: disfrutar el tiempo juntos, porque ciertamente en Brasil hubo de todo menos disfrute.

Este Mundial fue el último para tres referentes dentro de la selección que ganó un Mundial y dos Eurocopas consecutiva: Xavi (34 años) solo jugó el primer partido; Xabi Alonso (32) anunció su retirada de la Roja; mientras, Casillas (33) cometió no pocos errores. Sin dudas, una triste despedida para estos tres hombres.

El descenso en canoa del Sella puede producirse solo, en pareja o con dos acompañantes. ¿Se imaginan en una canoa a Xabi Alonso y Gerard Piqué o en otra al “Bigotón” con Cesc Fábregas? Allí saltarían chispas y es que a nadie le pareció que existiera el mejor ambiente en el banquillo de la Furia. ¿Influyeron estas desavenencias en el resultado? No lo creo, pues de seguro esos problemas no eran nuevos, pero eligieron el peor momento para mostrarse nuevamente.

Claro, nada comparable con lo de Ghana, un equipo que amenazó con hacer una huelga y no jugar el partido contra Portugal. Solo después de recibir los 225 mil dólares prometidos para cada futbolista, los africanos saltaron al césped…y perdieron frente a los lusos. A ellos también les vendría bien un descenso en canoa por el Sella.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido