lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Lázaro Bruzón ataca de nuevo en Abierto de México

Bruzón, de 5-5 en Abierto Mexicano (foto tomada del sitio oficial del torneo)
Bruzón, de 5-5 en Abierto Mexicano (foto tomada del sitio oficial del torneo)

Falta menos de un mes para que comience en el hotel Habana Riviera el Memorial Capablanca 2014. Uno de los integrantes del fortísimo grupo Elite, el Gran Maestro Lázaro Bruzón, optó por prepararse mediante el juego constante en el Torneo Abierto Mexicano que se celebra en Villa Hermosa, Tabasco.

Bruzón es, por mucho,  el jugador con mayor ELO del certamen (2678 puntos). Hasta el momento las cosas le han funcionado muy bien, porque el tunero acumula 5 victorias en 5 rondas y lidera el solitario el certamen, organizado por el Sistema Suizo, a nueve rondas.

Su victoria más importante, sin dudas, fue la que obtuvo sobre el polaco Bartlomiej Macieja (2599). Seguí esta partida en vivo y el cubano siempre estuvo en una mejor posición. Sus peones por el flanco rey debilitaron la defensa del negro y aunque quizás tardó más de lo esperado para concretar la ventaja, lo cierto fue que su pareja de torres y el peón pasado por la columna «d» se combinaron para propiciar la quinta victoria en línea para el cubano. Esperemos que concluya de la mejor forma este certamen.

Hasta el momento su ELO ha crecido en más de ¡10 unidades!, así que esto podría influir positivamente en el ELO promedio del próximo Memorial Capablanca.

Resultados de Lázaro Bruzón:

Carlos Arriaga, Jesus Robe MEX     2101     (ganó)
FM Benitez Lozano, Javier  MEX     2277     (ganó)
IM Otero Acosta, Diasmany  CUB     2481    (ganó)
Torres Rosas, Luis Carlos  MEX     2359       (ganó)
GM Macieja, Bartlomiej        POL     2599      (ganó)

Vea además:
Partidas en vivo del Abierto mexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *