jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Blitzkrieg para Leinier Domínguez en Juegos de la Mente

Leinier no estuvo bien en la primera jornada del torneo blitz (foto tomada del sitio oficial del evento)
Leinier no estuvo bien en la primera jornada del torneo blitz (foto tomada del sitio oficial del evento)

En 2008 el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez sorprendió a todos al ganar el Campeonato mundial de ajedrez blitz. Después de ese formidable resultado, realmente su desempeño en esta modalidad del ajedrez no ha tenido otros grandes momentos y esa mala racha se extendió a la tercera jornada de los Juegos de la Mente SportAccord que se celebran en Beijing.

Recordemos que el mejor ajedrecista de Latinoamérica terminó en la cuarta posición del primer torneo, de ajedrez rápido (20 minutos), con acumulado de 4,5 puntos en 7 partidas. El blitz es todavía más exigente, porque los jugadores apenas reciben 3 minutos, más 2 segundos de incremento por cada movimiento. En total se jugarán 30 rondas (2 partidas contra cada uno de los participantes) y, al analizar el balance de los 10 primero duelos, pues no es difícil concluir que a Leinier le fue muy mal.

El cubano no pudo ganar ni una partida, entabló cinco e inclinó su rey en los otros cinco cotejos. Con 2,5 puntos aparece ubicado en la 15ta posición, igualado con el húngaro Peter Leko quien 24 horas antes estuvo a punto de triunfar en el certamen rápido, pero cedió en la última ronda frente a Wang Yue y en el blitz tampoco estuvo bien.

La mejor parte de la jornada inicial del blitz la llevó el armenio Levon Aronian quien estuvo mal en el rápido, pero ahora hizo ¡8,5 puntos! Mientras, el ruso Ian Nepomniachtchi obtuvo 7,5 y el azerí Shakhriyar Mamedyarov 6,5.

Vea además:
Descargue todas las partidas [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *