LeBron James, el señor del Anillo


Unos minutos antes de que comenzara oficialmente la temporada 2012-2013 de la NBA, los jugadores del Miami Heat recibieron el premio más añorado: el anillo de campeones. Tal vez ninguno de los integrantes del equipo haya disfrutado más ese momento que LeBron James.

Meses atrás, King James acalló a no pocos críticos al liderar al Heat a una victoria convincente sobre el Oklahoma City Thunder, en la final de una campaña atípica, acortada por una huelga que puso en peligro al torneo de baloncesto más seguido en el mundo. James anotó los puntos decisivos y capturó rebotes importantes. Nada que ver con la “versión” de LeBron, frente a Dallas, un año antes.

La nueva campaña de la NBA vuelve a tener a un claro favorito: el Heat. Los Lakers gastaron millones para conformar una selección impresionante, con la incorporación de Dwight Howard; sin embargo, el núcleo de Miami se conoce mejor; además, la llegada del veterano Ray Allen amplía muchísimo las variantes ofensivas de los campeones.

El comienzo del Heat fue excelente (triunfo por 120 a 107). Curiosamente, las miradas no estaban centradas en James, Wade o Bosh, sino en Ray Allen quien jugó varias temporadas con los Celtics. Parece que en Boston no “perdonaron” el movimiento hacia el rival más fuerte de la Conferencia, así que el recibimiento en la banca de los Celtics no fue muy caluroso (Garnett no quiso saludarlo). De cualquier forma, Allen respondió con 19 puntos, mientras un Wade “saludable” anotó 30, LeBron 26 y Bosh 19. Este fue el primer triunfo de Miami. No deberíamos sorprendernos si, al final del calendario regular, la columna victoria mostrara una cifra superior a 60.

Vea además:
Calendario de la NBA 2012-2013

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

2 comentarios sobre “LeBron James, el señor del Anillo

  • el 26 diciembre, 2012 a las 12:35 am
    Permalink

    Ahora acaba de romper el record de Malone de mas de 20 puntos por juegos en mas partidos…..es un leon !!…Go heat!!

    • el 26 diciembre, 2012 a las 3:51 am
      Permalink

      Saludos! LeBron parece consolidado como el jugador más dominante en la NBA. Las comparaciones con Air Jordan sin dudas aumentarán con el tiempo, tal y como sucedió alguna vez con Kobe Bryant

Comentarios cerrados.