jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los Peces mordieron el mismo anzuelo…otra vez


La primera temporada de los Miami Marlins ha sido, quizás, el mayor fracaso de la Grandes Ligas 2012. Los directivos de los Peces invirtieron—por primera vez en la historia—enormes sumas de dinero en contratos para jugadores sobrevalorados como Heath Bell, Mark Buehrle y José Reyes. Después de 100 partidos y tras no pocas decepciones…los ejecutivos hicieron lo que (parece) mejor saben hacer: vender/cambiar a los jugadores.

Esa historia ya la conocemos: en 1997 y 2003, después de ganar de forma sorpresiva la Serie Mundial, los fanáticos de los entonces Florida Marlins no pudieron entender la enorme cantidad de cambios en la nómina…del equipo campeón. Así partieron Moisés Alou, Kevin Brown, Al Leiter, Robb Nen, Jeff Conine y Devon White. Luego, en 2003, salieron Iván Rodríguez, Ugueth Urbina, Derrek Lee, Mark Redman, Braden Looper y Juan Encarnación.

Si esas modificaciones fueron ampliamente criticadas, ¿sucederá lo mismo ahora? Los Marlins cambiaron a Aníbal Sánchez y Omar Infante a los Tigres. Este movimiento fue sorpresivo, sobre todo cuando Infante era de los pocos que hacía algo con el bate; después vino el esperado traspaso de Hanley Ramírez a los Dodgers.

El descenso ofensivo de Ramírez era demasiado notable; mientras su salario sobrepasaba los 15 millones de dólares. Además, su actitud demasiado individualista le hacía mal al equipo (todavía no sé cómo aceptó moverse a la tercera base, supongo que lo hayan puesto contra la pared; aunque ahora José Reyes dice que lo considera “uno de sus mejores amigos del club”…).

Entonces, ¿quién falta? Heath Bell, por supuesto. Si este cerrador no hubiera dejado escapar tantas oportunidades, la historia sería diferente. ¿Qué decir de Ozzie Guillén? Su debut con los Marlins ha sido desastroso. Primero se vio envuelto en una controversia con los fanáticos y la directiva cuando decidió decir lo que pensaba y luego tuvo que retractarse…o perder el trabajo; luego ha sido incapaz de aprovechar el talento del equipo. Si los Marlins siguen en caída libre, no creo que el venezolano mantenga su puesto en 2013…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *