La “traición” de Albert Pujols

Pujols lucirá un nuevo uniforme en 2012
Pujols lucirá un nuevo uniforme en 2012

Realmente creí que después del segundo título de Serie Mundial para los Cardenales de San Luis en cinco años, el dominicano Albert Pujols firmaría un lucrativo contrato que lo convertiría en un Cardenal-de-por-vida y que quizás lo hubiera acercado todavía más a la leyenda que fue Stan Musial. Era lo lógico; pero en el mundo de las Grandes Ligas lo único que parece lógico es que quien ofrezca más dinero, se lleva al jugador. Adiós a las “lealtades” y los “peloteros franquicia”.

La noticia del día por supuesto es la firma del enorme contrato de Pujols con Los Ángeles Angels de Anaheim. El todopoderoso dueño del equipo, Art Moreno, estuvo dispuesto a pagar 254 millones de dólares por 10 años al dominicano. De esta manera Pujols logró el segundo mayor contrato de todos los tiempos en las Mayores, solo superado por el de Alex Rodríguez.

Desde la organización de los Cardenales aseguran que ellos también ofrecieron 10 años, más algunos incentivos dentro de la franquicia; pero eso no fue suficiente para el representante y el pelotero. Me parece una pésima decisión de Pujols, al menos desde el punto de vista sentimental, pero ya sabemos que eso no paga las cuentas; aunque de seguro el dominicano no está muy preocupado por la crisis económica, porque en 11 años con San Luis ganó 112 millones…y con su bate ayudó a que el equipo ganara muchos más, dirán algunos y también tendrían razón.

Entonces, ¿qué gana Pujols? Por supuesto, 25,4 millones al año son una “razón de peso”; no obstante, él también sabe que se marcha a la Liga Americana, donde el pitcheo es mucho más débil que en la Nacional, por tanto, sus números podrían mejorar a partir de 2012 y a esto se agrega que con la posibilidad del bateador designado, pues podría mantenerse los 10 años de su contrato y no exponerse a tantas lesiones (recordemos la que sufrió esta temporada, mientras defendía la primera base).

¿Qué pierde Pujols? La posibilidad de convertirse en un pelotero-franquicia y de terminar sus días en una ciudad donde es el rey. Fanáticos en un lado, 254 millones en el otro. Ya sabemos hacia qué lado se inclinó la balanza.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

4 comentarios sobre “La “traición” de Albert Pujols

  • el 14 diciembre, 2011 a las 7:07 am
    Permalink

    Oye socio eres buenos. Desde ya soy un fnas de tu blog. Saludos Iván García

    • el 14 diciembre, 2011 a las 9:48 am
      Permalink

      Gracias por tu comentario Iván y espero entonces que te mantengas visitando mi sitio y que te animes a comentar, un saludo

  • el 23 diciembre, 2011 a las 11:36 pm
    Permalink

    Columnadeportiva, es facil hacer comentarios en cuanto al caso, pero en realidad todo lo que ha hecho pujols por el equipo de san luis, dentro y fuera del terreno, parece no importarle a san luis, ellos debieron ofrecerle un contrato similar que el de los angels y estoy seguro que pujols c queda en san luis, pero san luis demostro ser un equipo mediocre, que no valora el esfuerzo de sus jugadores, lo que pujols ha hecho no tiene precio, pero en realidad san luis no estaba en pujols!!!

    • el 25 diciembre, 2011 a las 5:31 am
      Permalink

      Gracias por tu comentario Claudio…Estamos de acuerdo en que Pujols hizo muchísimo por los Cardenales, pero creo que hubiera sido sensato por parte del dominicano quizás aceptar menos millones (aunque siempre por un contrato superior a los 200 millones) y terminar su vida deportiva como un pelotero-franquicia. Hubiera sido, según mi criterio, una decisión sensata; pero Pujols escogió 30 millones más y un cambio a la Liga Americana, a un equipo nuevo, en el que le será más difícil triunfar (aunque condiciones, por supuesto, tiene) y donde no le perdonarán nada (a diferencia de los Cardenales).

Comentarios cerrados.