Cuba en la Serie del Caribe: un paso interesante

Cuba, ¿en la Serie del Caribe de 2013?
Cuba, ¿en la Serie del Caribe de 2013?

No es la primera vez que algún directivo anuncia el posible regreso de Cuba a la Serie del Caribe de béisbol; pero al menos esta vez soy un poco más optimista, por dos razones fundamentales: la pelota cubana necesita, por todos los medios posibles, participar en torneos que realmente sean exigentes y los directivos nacionales – quisiera creer esto- comprenden que no es con el evento Interpuertos en Rotterdam o el Challenger en Canadá que se logrará un verdadero desafío; además, con un poco de mente más abierta pues tal vez la presencia de jugadores que alguna vez estuvieron en las Series Nacionales y que ahora militan en otras selecciones del Caribe no será un impedimento para la participación cubana. No en la segunda década del siglo XXI.

¿Cuál es el plan de la Confederación de béisbol del Caribe? Además de los cuatro campeones de las Ligas invernales (México, Puerto Rico, Republica Dominicana y Venezuela) podrían intervenir, cada año, dos equipos invitados, de la región, por supuesto. Cuatro naciones aparecen como las principales candidatas: Cuba, Nicaragua, Colombia y Panamá. No es necesario saber mucho de béisbol para comprender que Cuba estaría en el primer lugar de la lista de invitados. Sería un regreso muy añorado, desde la salida en 1960. Solo me pregunto por qué esperar a la edición de 2013, prevista para Hermosillo, en México y no aplicar la iniciativa en 2012. No le veo sentido a esa demora, ni siquiera por el elemento económico, porque la presencia de Cuba de seguro llenaría más el estadio.

Entonces, la mesa podría estar nuevamente servida. Curiosamente, la tercera edición del Clásico Mundial, en el que Cuba ya tiene un cupo seguro, será también en 2013. ¿Veremos a la selección nacional en los dos certámenes? Soy optimista.

Vea además:
¿Con invitados la Serie del Caribe de 2013?

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

4 comentarios sobre “Cuba en la Serie del Caribe: un paso interesante

  • el 7 julio, 2011 a las 9:25 am
    Permalink

    Eso vengo opinando hace bastante tiempo, que Cuba tiene que regresar a la serie del Caribe como primer paso para aumentar la calidad de nuestro beisbol de hoy. Y, por supuesto, con el equipo campeón de la serie nacional. Eso es lo que veo lógico y es una posibilida real. Pero con la dirección actual que tenemos en nuestro béisbol dudo sinceramente que se tome esa decisión.

    • el 7 julio, 2011 a las 11:57 pm
      Permalink

      Yudivián…soy optimista, porque falta tiempo para esa Serie, además, de por medio está el III Clásico…y creo que las mayores opciones serían con el equipo nacional; aunque podría ser interesante llevar al campeón de la Serie Nacional; pero al igual que los otros equipos, con sus refuerzos…gracias por la otra aclaración del voleibol….Después de lo que sucedió con Brasil (estuvieron tan, pero tan cerca de ganar) era previsible que ante los rusos, que siempre han mayoreado a los cubanos ocurriera el desplome 0-3

  • el 8 julio, 2011 a las 12:15 am
    Permalink

    Individualmente el pais que mas apoya el embargo a Cuba es Republica bDominic…..

    • el 8 julio, 2011 a las 12:44 am
      Permalink

      Saludos…quizás porque de no existir el bloqueo norteamericano, entonces Cuba sería el líder del Caribe en el turismo…y también en la “producción masiva” de peloteros para diferentes ligas beisboleras

Comentarios cerrados.