jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Alonso, Karlovic y la velocidad en el deporte

Creo que solo una vez monté en un carro que sobrepasó, durante unos pocos segundos, los 180 kilómetros por hora. La sensación fue impresionante, a pesar de su corta duración. Siempre me ha gustado la velocidad en carretera; aunque ya sabemos que en esta Isla, con tantas calles “heridas” y llenas de baches antológicos, con largas historias y causantes de no pocos accidentes, pues realmente es un enorme riesgo apretar el acelerador.

Por estos días he leído la polémica a partir de una ley que establece en 110 kilómetros por hora el límite de velocidad que podrán alcanzar los vehículos que circulen por autopistas en España. Parece que al doble campeón mundial de la Fórmula 1, Fernando Alonso, no le agradó la idea y dijo que a esa velocidad era “difícil mantenerse despierto”. Las autoridades ibéricas contraatacaron y mencionaron el nombre del mayor rival de Alonso—también fuera de las pistas—: el británico Lewis Hamilton.

De acuerdo con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Hamilton «no se queda dormido al volante» cuando conduce por el Reino Unido a 110 kilómetros por hora. Quizás no fue el mejor ejemplo porque ya sabemos los diversos problemas que ha tenido Hamilton con la policía, por correr, en su Mercedes, a velocidades superiores a los 200 kilómetros. Las múltiples multas pagadas indican que el británico ha intentado acercar las autopistas de su país natal y de Francia con las rectas de los circuitos en la F1. Entonces, Alonso no debería “preocuparse tanto”. Si quiere correr, la temporada de la F1, aunque retardada por los conflictos en Bahréin, ya está muy cerca.

UN SAQUE INCREÍBLE
El croata Iván Karlovic de seguro ya ha visto pasar sus mejores momentos en el tenis. No obstante, a sus 32 años, el jugador más alto de este deporte, con sus 2,08 metros, ha logrado una hazaña espectacular: en el partido de dobles, por la Copa Davis, Karlovic asombró a todos con un saque que alcanzó la impresionante velocidad de ¡251 kilómetros por hora! De esta manera el croata rompió la marca de 249 km/h que estaba en poder del norteamericano Andy Roddick.

Karlovic y Roddick han sostenido una interesante “batalla” por el récord de velocidad y entre los dos tienen 4 de los 5 saques más rápidos…en la historia del tenis; aunque también es importante tener en cuenta que esta estadísticas se comenzó a utilizar a principios de los años ochenta, del siglo pasado, por tanto, quedan fuera no pocos tenistas, famosos por la velocidad con que expulsaban las pelotas en los saques.

Con 32 años, a Karlovic probablemente no le queden muchos más partidos por celebrar. Incluso, en el que impuso el récord, no pudo vencer la resistencia del dúo alemán que ganó el desafío y eliminó a Croacia de la Copa Davis; sin embargo, puede retirarse tranquilo, pues creo que pasará un largo tiempo hasta que otro tenista sorprenda con un saque superior a 251 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *