martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Petrodólares por un Mundial y la «deuda» de la FIFA

Mamma Mía...¿qué he hecho?
Mamma Mía...¿qué he hecho?

Realmente me sorprendió la designación de Qatar (perdón, Catar, gracias a la nueva regla de la Real Academia) como sede del Mundial de fútbol en 2022. Para mí esta fue la gran noticia de la elección, porque pensé que la apuesta de Japón parecía sólida; sin embargo, el Comité Ejecutivo de la FIFA consideró que la opción norteamericana parecía más coherente y fue esta la que avanzó a la ronda final con los cataríes. Sin dudas, un Mundial muy cálido. Demasiado diría yo.

Antes, los 22 hombres que eligen por los miles de millones de seguidores del fútbol en el mundo establecieron que Rusia, por primera vez en su historia, acogería a una Copa, la de 2018. La candidatura ibérica quedó seis votos detrás de los rusos. Entonces, calor en 2022 y frío en 2018. Según Blatter, esta era una «deuda con Europa del Este«.

Vea además:
-Rusia tiene el poder del dinero, dice Vicente del Bosque y yo lo creo fervientemente, ¿qué decir de los petrodólares?

-Según Vladimir Putin…no fue a Zúrich, para que no «hubiera presiones externas«…esto me provocó una carcajada cuando lo leí

3 comentarios

  • Realmente no me molesta que Rusia sea sede me parece un pais con entidad futbolística y condiciones para hacer un buen mundial. Sin embargo en vez de Qatar prefería a Australia, Japón y Corea lo tenían más díficil por lo cercano del 2002.

  • Cubano-Americano

    Miguel..Qatar ya dijo de entrada que en este mes iban a gastar 50 millones de dollars solo para las bases de sus millonarias construcciones para el evento…..It’sall about….money!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *