El dinero no compra campeonatos

Lee...no tuvo que preocuparse por lanzar el séptimo juego
Lee...no tuvo que preocuparse por lanzar el séptimo juego

Olvidemos la súper nómina de más de 200 millones de dólares. Una vez más el terreno le vuelve a negar a los súper favoritos Yankees de Nueva York una nueva incursión en la Serie Mundial. El equipo con más títulos, el más mediático, glamoroso, odiado por casi todos, hizo el ridículo ante  la selección a la que debía aplastar quizás en 4 juegos, ante una franquicia que en 50 años de existencia no sabía lo que era un ganar un juego de play off en casa, que en medio siglo de existencia nunca se había ni siquiera acercado a la Serie. Pero el terreno dijo la última palabra y los Rangers de Texas, un equipo supuestamente en bancarrota, representará  a la Liga Americana en el Clásico de Otoño.

Sin dudas es otra enorme decepción para los propietarios y fanáticos. Probablemente le cueste el puesto a Joe Girardi. En el Bronx los títulos son imprescindibles y no le perdonarán al ex – receptor su segundo fallo en solo tres años. No en Nueva York. No en el equipo que compra los títulos con sus millones de dólares.

Los Rangers celebraron en Arlington sobre su némesis histórica y lo hicieron con ginger ale, como muestra de  “respeto” a su gran estrella Josh Hamilton, sin dudas un tipo controvertido, pero en la Serie de Campeonato acabó con el pitcheo neoyorquino. Me alegró notablemente ver el resurgimiento de Vladimir Guerrero. Al Vlad lo daban por perdido con los Angels y ciertamente sus números descendieron notablemente en las últimas dos temporadas con Anaheim; sin embargo, el veterano dominicano “renació” con los Rangers y tuvo una excelente temporada.

El gran problema de Girardi fue… todo el equipo. Los poderosos bates neoyorquinos se fueron de vacaciones antes de tiempo. El fantasma de los play offs regresó sobre Alex Rodríguez—apenas lo abandonó un año—y Mark Teixeira cayó en un terrible slump, antes de abandonar la serie por una lesión. Además, el pitcheo estuvo horrible, especialmente Phil Hughes. Este chico no respondió a las expectativas. Imagino que los fanáticos de los Yankees no le perdonen a Girardi la selección de Burnett como abridor del cuarto partido. Con la serie debajo 1-2 y CC Sabathia descansado, después de su breve participación en el desafío inaugural, era el momento oportuno de darle la pelota al fornido zurdo; pero en su lugar Girardi colocó al más que errático Burnett en la lomita y durante casi seis innings el experimento funcionó…hasta que Bengie Molina desapareció una recta y con ese batazo terminó todo para los Mulos de Manhattan.

Al día siguiente Sabathia dominó a los Rangers, pero ya el mal estaba consumado. Los Yankees apenas anotaron 19 carreras en seis partidos y de no ser por el descalabro de los relevistas de Texas en el primer desafío, el duelo quizás no hubiera regresado a Arlington. Este será otro largo invierno para la franquicia más poderosa del deporte profesional estadounidense.

SERIE MUNDIAL INÉDITA

Los Gigantes regresan a la Serie Mundial
Los Gigantes regresan a la Serie Mundial

En la Liga Nacional también hubo sorpresas. Por supuesto que los grandes favoritos eran los Filis de Filadelfia. Ellos buscaban su tercer viaje consecutivo a la Serie Mundial; pero esta vez los Gigantes de San Francisco se interpusieron en su camino. Realmente los Gigantes han sido la gran sorpresa de esta temporada. Aprovecharon la debacle de los Padres para ganar el Oeste en el último día del campeonato regular; luego vencieron a los Bravos de Atlanta en cuatro desafíos muy cerrados y ahora acaban de derrotar a los Filis con otra estupenda efectividad en los juegos reñidos.

De las 7 victorias de San Francisco en estos play offs, ¡seis! han sido en desafíos decididos por margen de una sola carrera. Eso dice mucho del trabajo de los relevistas, en especial de su cerrador B. Wilson quien fue capaz de ponchar a Ryan Howard, con dos hombres en bases, en el final del noveno, para asegurarle a los Gigantes su regreso a la Serie Mundial, después que estuvieron a seis outs de lograr el título en 2002; pero, precisamente, los relevistas fallaron y los Angels vinieron de atrás para ganar el sexto y séptimo juego.

Entonces, ¿Texas o San Francisco? De seguro nadie imaginó esta Serie; pero me inclino por los Rangers, en seis juegos.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

5 comentarios sobre “El dinero no compra campeonatos

  • el 24 octubre, 2010 a las 8:19 pm
    Permalink

    Estoy por los Rangers tambien….Los Yankees una vez mas defraudan…ya nos acostumbramos.

    • el 25 octubre, 2010 a las 3:20 am
      Permalink

      Realmente fue una gran decepción neoyorquina, una vez más. De cualquier forma, deberá ser una Serie Mundial muy interesante, quizás más que un remake de los Phillies-Yankees de 2009 y por eso espero que se extienda al sexto o séptimo desafío, el pitcheo de ambos ha sido brillante en la postemporada. saludos

  • el 25 octubre, 2010 a las 10:53 am
    Permalink

    El pitcheo se esta imponiendo…luce interesante ojala se extienda a 7…

    • el 25 octubre, 2010 a las 4:56 pm
      Permalink

      Sí, realmente creo que será una Serie Mundial de mucho pitcheo, el duelo inicial de Licecum vs. Cliff Lee podría ser espectacular y el resto de la rotación de los Rangers estuvo espectacularmente bien ante la poderosa ofensiva neoyorquina, pudieran ser 6 o 7 desafíos, solo espero que sea entretenida, saludos

  • el 25 octubre, 2010 a las 9:53 pm
    Permalink

    … Aqui ahora apuesto por Lee,,,es muy inteligente,,,,,

Comentarios cerrados.