jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Filis de Filadelfia, ¿en camino a su tercera Serie Mundial consecutiva?

Esta imagen podría repetirse en varias ocasiones durante la postemporada
Esta imagen podría repetirse en varias ocasiones durante la postemporada

Comenzaron muy mal la temporada. Nada parecía funcionar en el equipo de Charlie Manuel. Lesiones, pobres desempeños ofensivos, mal trabajo de los relevistas. Entonces llegó el receso por el Juego de las Estrellas y los monarcas de 2008 y 2009 regresaron al terreno reforzados con un abridor estelar, Roy Oswalt. A partir de ese momento, nadie pudo frenar a los Filis de Filadelfia que ganaron por cuarto año consecutivo la división Este de la Liga Nacional y son los claros favoritos del llamado Viejo circuito para los próximos play offs.

Oswalt dejó claro que quería salir de Houston. Allí se había convertido en un excelente abridor. Con los Astros jugó la Serie Mundial de 2005; pero el equipo texano andaba muy mal. Era el momento de buscar nuevos aires y los Filis, que ya habían hecho un movimiento similar con Cliff Lee el año pasado, optaron por adquirir a Oswalt. Tuvieron razón porque el derecho se unió a Roy Halladay para conformar el mejor dúo de abridores en ambas Ligas.

Creo que en la Nacional los Filis no tendrán problemas para avanzar a su tercera Serie Mundial consecutiva. El último equipo en hacerlo fue San Luis, entre 1942 y 1944. Mientras en la Liga Americana la lucha promete ser muchísimo más reñida. Los Mellizos, Rays y Yankees tuvieron un rendimiento muy similar a lo largo de los 162 partidos de la campaña; pero la experiencia podría jugar un rol determinante.

Aquí nadie mejor que los Yankees, los actuales campeones; sin embargo, a todos les preocupa, con razón, el pobrísimo rendimiento de los abridores A.J. Burnett—vuelve a demostrar que fue una mala inversión—y Andy Pettite quien no ha lucido bien después de pasar dos meses en la lista de lesionados. CC Sabathia y Phil Hughes de seguro ocuparán los dos primeros puestos en la rotación; pero, ¿qué pasará luego? De cualquier forma, son los favoritos. Han dominado históricamente a los Mellizos y aunque tengan que comenzar todas sus series fuera del Yankee Stadium, no me parece que en una serie al mejor de siete ni los Rangers, Rays o Mellizos puedan detenerlos.

OTRAS HISTORIAS LLAMATIVAS DE LA TEMPORADA REGULAR 2010 DE LAS MAYORES

– El regreso a los play offs de los Rojos de Cincinnati y los Rangers de Texas
– El terrible descenso de los Padres de San Diego que llegaron a dominar con amplitud el Oeste de la Nacional
– Los juegos perfectos de Dallas Braden y Roy Halladay
– El increíble “quieto” que decretó el árbitro Jim Joyce que echó a perder un juego perfecto del venezolano Armando Galarraga
– El récord de velocidad, 105 millas, logrado por el cubano Aroldis Chapman
– El secreto más conocido del mundo: Mark McGwire admitió su consumo de esteroides
– Los 54 jonrones del dominicano José Bautista
– La victoria de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas, después de 12 victorias consecutivas de la Liga Americana

Vea además:
Calendario de la Postemporada

5 comentarios

  • Cubano-Americano

    MiguellTambien el record del cubano Chpaman de tirar varias bolas a 105 millas….y los homeruns de A_ROd….que supero a SAmmy Sosa….

    • micolumnadeportiva

      La marca de Chapman sí la incluí en la lista, pero sin dudas concuerdo con usted en que en la lista tiene que aparecer el arribo de Alex Rodríguez a los 600 cuadrangulares

    • micolumnadeportiva

      Ya veremos…creo que la idea del asterisco ha tenido detractores y seguidores, de cualquier forma, ¿qué credibilidad tiene un hombre que gana 200 mil dólares POR CADA JUEGO y, según él, solo utilizó esteroides entre 2001 y 2003? Por favor ! De repente cambió de opinión cuando llegó a los Yankees y dejó de utilizar las sustancias prohibidas. Eso es muy poco creíble !! Menos mal que no inventó la excusa de la carne de res contaminada, al mejor estilo de Alberto Contador. Fue sincero…lo que tal vez la sinceridad le alcanzó hasta 2003.

  • Cubano-Americano

    Yudivian tiene razon…A-RTod plantea tantas dudas que algunos le llaman: A- Fraud……pero tiene condiciones fisicas inigualables….el no necesita de esteroids,,,,ahora si no los usa,,por los controles en al MLB,,,BYe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *