200 mil (sin) razones para ver a Messi en Japón

Messi lesionado, una imagen dolorosa
Messi lesionado, una imagen dolorosa

En Japón quieren ver en acción al mejor jugador del mundo y para eso están dispuestos a desembolsar 200 mil dólares que terminarían en las arcas de la Federación argentina de fútbol. El partido amistoso está previsto para el 8 de octubre, en el llamado país del sol naciente.

La gran interrogante parece ser ¿arriesgará Argentina-Barcelona FC a Lionel Messi en un juego sin importancia? Recordemos que Messi sufrió una lesión en su tobillo, luego de la fortísima entrada recibida por el defensor del Atlético de Madrid Ufalussi. Los doctores le aconsejaron descansar entre una y dos semanas. Es decir, el día 8 podría estar supuestamente listo para viajar a Tokio con Argentina.

Los japoneses continúan presionando para que Messi juegue, como titular. De no suceder esto, retirarían los 200 mil dólares que tanto ansía la AFA de Julio Grondona. Entonces, nos encontramos otra vez ante el conflicto salud vs. dinero. La más elemental lógica indica que Messi debería descansar el tiempo necesario y evitar no solo el partido contra Japón, sino también otros compromisos de su club, el Barca. La idea es que se recupere totalmente. Una de las voces más escuchadas en Cataluña, Johan Cruyff, pidió desde su columna de opinión exactamente lo mismo. Ojalá lo escucharan en la Ciudad Condal y al otro lado del Atlántico. Yo tengo mis dudas.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido