jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Pero, ¿dónde te metiste España?

Diego Forlán es el goleador del Mundial
Diego Forlán es el goleador del Mundial

584 minutos. Esa es la cifra que acumula Suiza sin recibir goles en partidos de Copas Mundiales de fútbol. Curiosamente, la última anotación que recibieron los helvéticos fue de los españoles; pero eso fue 16 años atrás. Ahora, cuando no pocos esperaban que la maquinaria ofensiva de Xavi, Iniesta y Villa rompería redes, el debut no pudo ser más decepcionante. Creo que nadie podrá negar que la gran sorpresa de la cita de Sudáfrica ha sido la derrota ibérica por 0-1 ante un equipo ordenado, con excelente defensa y que apostó a mantener el resultado mínimo que pone muy interesante el grupo H.

Yo era de los que pensaba que España pasearía el grupo; sin embargo, tengo que admitir que incluso su clasificación está en peligro: todo dependerá de cómo los actuales campeones europeos afronten su vital compromiso frente a Chile. Un nuevo fracaso los enviaría a casa. ¿Exceso de confianza? Quizás.

EL ADIÓS DEL ANFITRIÓN
Apareció el goleador Diego Forlán y los 20 años de Uruguay sin obtener un triunfo en Mundiales ya forman parte de la historia. La victoria charrúa los coloca muy cerca de la segunda fase y al mismo tiempo decreta la casi segura despedida del anfitrión, Sudáfrica. Nunca antes un equipo local había quedado eliminado en su grupo eliminatorio, así que los sudafricanos volverán a entrar en los libros de récords, esta vez de una manera poco agradable.

Escribo estas líneas mientras los sudafricanos le siguen protestando al árbitro principal por el penal sobre el atacante Luis Suárez y la expulsión del portero (de excelente actuación en el partido contra México). ¡Fue una falta clara! Las escenas de manos a la cabeza, incredulidad, tristeza de los seguidores sudafricanos en el estadio son todas comprensibles, pues los Bafana Bafana probablemente dirán adiós; pero de ahí a tomarla con el árbitro me parece una acción de fanatismo desmedido. El principal estuvo muy bien. Por lo general se habla de ciertos favores que reciben los locales en cada cita mundialista; sin embargo, esta vez no he visto nada de eso. Afortunadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *