lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

La película de LeBron James

La súper estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, quizás junto a Kobe Bryant las dos figuras más mediáticas del baloncesto profesional norteamericano, no jugará el Campeonato mundial, previsto para Turquía. ¿La razón para darle la espalda a su país? Pues una de mucho “peso”: después que concluya la actual temporada, en la que los Cavs apuestan a que el rey LeBron los conduzca al soñado título de la NBA, James se convertirá en agente libre y “necesita” estar a un supuesto 100% para lograr otro multimillonario contrato con…¿quién sabe?

Además de algunos cientos de millones de dólares, el rey LeBron tiene otros “compromisos” ineludibles, como la filmación de su primera película, también en el verano. «Me gustaría tener tiempo, pero tengo un montón de cosas de las que preocuparme antes», declaró tranquilamente el tatuado hombre.

Este desprecio de las principales estrellas estadounidenses por los compromisos internacionales no es nada nuevo: solo debemos recordar los fiascos en las Olimpiadas de Sydney y Atenas, cuando presentaron equipos mediocres. Luego, finalmente la NBA pudo reunir a sus mejores jugadores y con ellos impresionó en Beijing, «el equipo de la redención», lo llamaron; aunque no lograron las apabullantes palizas que sí se vivieron con el mágico Dream Team de Barcelona, en 1992.

En Beijing, LeBron, junto a Kobe, Wade, Howard y otros estelares alcanzó el título olímpico que les había sido esquivo a los norteamericanos desde Atlanta; sin embargo, el Mundial parece “muy poca cosa”. En realidad esa actitud contrasta con las de otros basquetbolistas de la NBA, tal vez sin tantos ceros a la derecha de sus cuentas bancarias, pero que sí estarán defendiendo los colores de su país.

No pocos especialistas consideran que el retiro de James no será el único. Falta por ver cómo termina la temporada de la NBA y cuántos jugadores de los considerados “súper estrellas” intentarán encestar canastas en Turquía. ¿La última vez que Estados Unidos triunfó en un Mundial? Dieciséis años atrás, en la cita de Canadá.

Vea listado de Campeones mundiales de baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *