viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Cuba, un sitio ideal para la pretemporada del béisbol mexicano

Primero fueron las Águilas de Veracruz, con Víctor Mesa como director. Ahora leo en un cable de la agencia de noticias Prensa Latina que los Piratas de Campeche, otro equipo de la Liga mexicana de béisbol, también vendrá a Cuba, cuando falta muy poco tiempo para que comience la temporada 2010.

La idea de los Piratas es muy similar a la de las Águilas: entrenar y, sobre todo, enfrentar a equipos cubanos que intervinieron en la Serie Nacional. El cable especifica que los de Campeche, comandados por Héctor Estrada, efectuarán cuatro desafíos, dos de ellos frente a Matanzas y sobre los últimos dos no se aclara nada. Matanzas ocupó la sexta plaza de la zona occidental, con 33 éxitos en 90 desafíos.

Esta falta de información sobre la presencia de los equipos mexicanos me ha llamado la atención. Ya sé que estamos inmersos en la parte más interesante de nuestro campeonato de pelota, los play offs; pero la presencia de las Águilas pudo haber tenido un poco más de cobertura mediática. Solo encontré breves artículos en el periódico de Villa Clara, Vanguardia, precisamente porque contra esa selección—envuelta ya en la semifinal oriental de la Serie—las Águilas efectuaron un partido en el que cedieron por abultado marcador de 12 a 0. Luego les perdí el rastro.

Me parece que sería interesante que Cuba se convirtiera en un lugar fijo de preparación para selecciones profesionales mexicanas. Al mismo tiempo, diversos equipos cubanos, no necesariamente la selección nacional, podrían efectuar entrenamientos allá y, especialmente, jugar. Esos topes—que una vez tuvimos y solo es necesario recordar los duelos contra estrellas mexicanas o más atrás en el tiempo los desafíos en la década de los noventa frente a los Sultanes de Monterrey—ayudarían, indudablemente, a elevar el nivel de la pelota en la Isla.

Vea además:
Otras noticias sobre la visita de las Águilas de Veracruz a Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *