La Serie Mundial soñada


La Serie Nacional cubana todavía no tiene una fecha fija de inicio: algunos medios de comunicación hablan del domingo 18; otros del 25 de octubre; aunque sí está claro que los dos rivales del partido inaugural de la 49 edición del campeonato más importante que se celebra en la Isla serán el campeón La Habana—titular por primera vez en su historia— y Villa Clara, los dos equipos que discutieron la final anterior.

Mientras comienza el Clásico cubano, mi atención está puesta en los play offs de las Grandes Ligas. ¿Quiénes llegarán a la Serie Mundial? Mi final soñada sería aquella que pusiera en el terreno, frente a frente, a dos viejos enemigos: los New York Yankees y  Los Angeles Dodgers. Este duelo,  sin dudas, recordaría a las batallas de los años cuarenta, cuando la franquicia de los Dodgers estaba en Brooklyn y en ella jugaba Jackie Robinson.

¿Es posible que retorne la rivalidad? Creo que sí, especialmente después que los Dodgers abrieran su serie con dos triunfos ante los Cardenales de San Luis. Nada parece funcionar para los Pájaros Rojos quienes ya andaban mal desde los días conclusivos del calendario regular. Si LA lograra avanzar—como espero—se enfrentaría, presumiblemente,  a los actuales campeones, los Phillies de Philadelphia; sin embargo, los Rockies consiguieron lo impensable: un triunfo en terreno de Philadelphia y todos sabemos cuán difíciles son de derrotar en Denver.

En el otro circuito, los Yankees lo tienen todo para aplastar a los Mellizos. Por supuesto, la nómina luce mucho más completa—200 millones posibilitan esto—, además, el lógico cansancio que tienen los jugadores de Minnesota, luego de su tenso partido extra contra Detroit, no es un factor despreciable. Por tanto, el pronóstico de 3 a 0 es muy probable que se vuelva realidad. Entonces, los Yankees, en su nuevo estadio de mil 200 millones de dólares, recibirían a…. ¿Medias Rojas o Angels? Si nos guiáramos por la historia, pues Boston tendría las de ganar; pero este año confío más en los Angels.

Vea:
Resultados de los play offs de las Mayores
Calendario de partidos

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido