jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Torneo de Candidatos 2024: Magnus Carlsen elige su favorito

El Torneo de Candidatos 2024, tanto en su edición masculina, como femenina, ya se juega en Toronto. Ocho hombres y ocho mujeres luchan por convertirse en retadores de Ding Liren y Ju Wenjun, rey y reina respectivamente del ajedrez. El gran ausente será Magnus Carlsen. El mejor jugador del planeta abdicó su corona en 2021 y, fiel a sí mismo, también renunció a su puesto en este torneo, porque no se siente motivado por la estructura del match por el título mundial. ¿Quién es el favorito para ganar, primero en Toronto y, luego, frente a Ding, según Carlsen?

En el podcast “Chess chat” que realiza su amigo noruego Askild Bryn, Carlsen reconoció: “si Caruana se convierte en campeón del mundo, sería bastante merecido y probablemente sería lo más normal de todo.”

“Nakamura y Caruana son los mejores y más consistentes jugadores allí. Si alguien más gana, sería una sorpresa. Si gana Alireza, sería sorprendente, pero no impactante. Si cualquiera de los otros cuatro gana, eso sería ser un shock”, añadió Carlsen.

Sobre las opciones de Ding de retener su corona, Carlsen fue enfático: “si Ding juega como lo ha hecho recientemente, obviamente no tendrá ninguna posibilidad. Si juega como lo hizo contra Nepomniachtchi, tampoco creo que pueda vencer a ninguno de estos dos muchachos.”

De cualquier forma, el número 1 del mundo aclaró que no tenía “esperanzas en nadie en particular. Siento que cualquiera que vaya a ser campeón del mundo clásico que no sea yo, siempre será un poco raro».

¿Quién ganará en Toronto? Difícil no coincidir con Carlsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *