lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Oliver Mármol, el director latino con más opciones de llegar a la Serie Mundial

Los directores latinos han tenido un impacto importante en Grandes Ligas. Muchos de ellos han sido pioneros en la industria y han abierto puertas para otros entrenadores. En este artículo compartimos los retos que afrontan los cuatro directores latinos que están al frente de franquicias de Las Mayores en la actual temporada. ¿Cuál de ellos pudiera llevar a su equipo a la Serie Mundial?

Solo tres directores latinos en la historia han ganado un anillo de Serie Mundial. Dos de ellos están en activo en 2023 y ambos son puertorriqueños: Dave Martínez, de los Nacionales de Washington y Alex Cora, con los Medias Rojas de Boston. El primer director latino que ganó un título en Las Mayores fue el venezolano Ozzie Guillén, quien guio a los Medias Blancas de Chicago, en 2005. Ozzie todavía espera una nueva oportunidad para regresar al banco de una franquicia.

La lista de los directores latinos con más victorias en Grandes Ligas la encabeza el gran Felipe Alou quien logró 1.033 éxitos, en 14 temporadas con los desaparecidos Expos de Montreal y Gigantes de San Francisco. El segundo lugar de máximos triunfadores lo ocupa Guillén, con 747 victorias y detrás está el cubano Fredi González (710). En un futuro no tan lejano, Cora podría sobrepasar a González.

OLIVER MÁRMOL (REPÚBLICA DOMINICANA, DIRECTOR DE LOS CARDENALES DE SAN LUIS)

El director latino que parece tener más opciones de dirigir a su equipo en la Serie Mundial 2023 es el dominicano Oliver Mármol. En su segundo año al frente de los Cardenales de San Luis, Mármol guiará una poderosa nómina. El objetivo no es solo ganar la división Central, sino vencer a los grandes favoritos de la Liga Nacional: Mets, Bravos, Dodgers y Padres.

En la alineación de los Cardenales faltarán dos futuros miembros del Salón de la Fama, como Albert Pujols y Yadier Molina; pero, de cualquier forma, la ofensiva del equipo es muy fuerte, con Nolan Arenado y Paul Goldschmidt en los puestos de más responsabilidad. En el pitcheo, el talentosísimo Jordan Walker tendrá todas las miradas encima; mientras, el veterano Adam Wainwright, a sus 41 años, buscará ampliar sus ya impresionantes estadísticas (195 victorias).

Lea al artículo completo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *