miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

NFL playoffs: Browns, la única sorpresa del fin de semana de comodines

Casi dos décadas después de su último partido de playoff, los Browns de Cleveland se aseguraron de que nadie olvide su retorno a la postemporada. En un primer cuarto en el que sucedió de casi todo, los Browns igualaron un récord de la NFL al anotar 28 puntos consecutivos frente a los Acereros de Pittsburgh. Luego, aguantaron el repunte de su archirrival de decisión para llevarse la victoria por 48-29, en lo que constituyó la gran (y única) sorpresa del fin de semana de comodines en los NFL playoffs.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger tuvo una primera mitad horrible, con tres intercepciones y casi al final añadió otra. Poco importaron sus cuatro pases de anotación y sus 501 yardas. En el momento clave, Big Ben volvió a fallar. Del otro lado, Baker Mayfield logró tres pases para TD y la defensa jugó muy bien.

Lamar Jackson, indetenible por tierra

En la temporada pasada, los Cuervos de Baltimore entraron como grandes favoritos de la Americana, pero fueron superados, en su primer partido, por los Titanes de Tennessee. Un año después, Lamar Jackson tomó revancha y lideró a su equipo en la victoria por 20-13. El mariscal de campo más completo de la NFL tuvo 16 acarreos para 136 yardas y un TD por tierra; además, 179 yardas por aire.

Los Titanes comenzaron delante, 10-0; pero, luego, los Cuervos tomaron el control. Una de las claves fue la manera en que la defensa de Baltimore detuvo al mejor corredor de la NFL. Derrick Henry apenas logró 40 yardas en 18 acarreos.

Osos sin garras ante los Santos

La gran mayoría pronosticó que este sería el partido más desproporcionado del fin de semana de comodines. Tuvimos razón. Los Santos no jugaron ni remotamente bien en la primera parte; pero así y todo conquistaron una cómoda victoria, por 21-9, frente a los Osos de Chicago.

La ofensiva de los Osos estuvo ausente todo el tiempo. Apenas lograron 11 primeros intentos y en cuanto a los puntos…los últimos seis cayeron al final, cuando ya todo estaba decidido. Al revisar las estadísticas de Mitchell Trubisky podemos llevarnos una idea errada de cuán mal estuvo. Sí, 199 yardas, un rating de mariscal de campo de 96,8; pero esas estadísticas están “maquilladas” por la última serie, con el partido 21-3. Antes, nada pudo hacer este mariscal, nuevamente una decepción para esa franquicia.

Drew Brees no estuvo en su mejor tarde, sobre todo en la primera mitad, pero, luego, utilizó su experiencia y la fuerza Alvin Kamara (99 yardas por tierra) para guiar a los Santos a la ronda divisional.

Calendario de partidos divisionales en NFL playoffs

Sábado 16 de enero

Carneros de Los Ángeles (11-6) visitarán a los Green Bay Packers (13-3), primeros en la Nacional y que tuvieron semana libre

Cuervos de Baltimore visitarán a los Buffalo Bills (14-3), segundos en la siembra de la AFC.

Domingo, 17 de enero

Cleveland Browns visitarán a los Jefes de Kansas City (14-2), primeros sembrados en la AFC.

NFL playoffs: Browns, la única sorpresa del fin de semana de comodines

Bucaneros de Tampa Bay (12-5) visitarán a los Santos de Nueva Orleans (13-4), partido que se repite por tercera ocasión en la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *