jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Rumbo al Súper Bowl LIV: Lamar Jackson y otros récords en la temporada 100 de la NFL

El calendario regular de la temporada 100 de la NFL ya es historia. Seis equipos por cada conferencia sueñan con jugar el Súper Bowl LIV, en Miami; mientras, los otros 20 ya comenzaron a preparar la siguiente campaña. Este año la gran figura ha sido Lamar Jackson, el (casi) seguro Jugador Más Valioso; además, han caído no pocos récords individuales y colectivos. ¿Favoritos al Súper Tazón? Sería fácil señalar a una reedición del duelo Ravens vs. 49ers; pero…

LAMAR JACKSON Y LA REEDIFINICIÓN DEL MARISCAL DE CAMPO EN LA NFL

En Baltimore de seguro continúan aplaudiendo la decisión de sentar a Joe Flacco (y luego enviarlo a los Broncos) para darle el control total del equipo a Lamar Jackson. Este formidable atleta ha redefinido la posición de mariscal de campo y no es una oración exagerada. Es cierto que ya antes Michael Vick había mostrado que los mariscales podían combinar la potencia en el brazo con la explosividad en la carrera; pero lo he hecho por Jackson esta temporada ha sido muy superior a lo mostrado por Vick.

Jackson condujo a los Ravens a ser el número uno de la Conferencia Americana por primera vez en la historia de la franquicia. El número 8 de Baltimore se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL que logra más de 3000 yardas aéreas y más de 1000 terrestres, lanzó 36 pases TD (la mayor cifra para los Ravens en todos los tiempos) y…solo tiene 23 años.

Los Ravens corrieron más y mejor que nadie con el ovoide. Las 3165 yardas por tierra constituyeron un récord para la NFL y dejaron atrás la marca que pertenecía a los Patriotas. Si nos fijamos por las estadísticas, los Ravens son los grandes favoritos para ganar la Conferencia Americana y jugar el Súper Bowl; sin embargo, aunque ninguno de los dos haya tenido la temporada que se esperaba, sería errado no ofrecer opciones muy reales a los Chiefs de Kansas City y a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Por primera vez en 10 años, los Pats no tendrán semana libre, por lo que recibirán a los Titans de Tennessee en el playoff de comodines. La ofensiva no funcionó a lo largo de la campaña; pero en el momento de la verdad, nadie mejor que Tom Brady. Por tanto, Nueva Inglaterra pasará por encima de los Titans y tendrá que superar, de visitante, a los Chiefs en el ruidoso Arrowhead Stadium. Por el otro lado, los Ravens enfrentarían a los Texans de Houston, favoritos para vencer a los Bills de Búfalo.

EL REGRESO DE LOS 49ERS DE SAN FRANCISCO

Los 49ers de San Francisco fueron los grandes protagonistas de la Conferencia Nacional; mientras, los Cowboys de Dallas encabezan, con diferencia, el listado de las mayores decepciones de la temporada.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo regresó muy bien de su lesión y guió a su equipo al número uno de la Conferencia, en una división durísima, por delante de los Seahawks y de los Rams de Los Ángeles. Los Packers de Green Bay también “renacieron” con su nuevo coach y garantizaron la semana extra de descanso.

Los playoff de comodines prometen ser espectaculares: mi equipo favorito para llegar al Súper Bowl, Santos de Nueva Orleans recibirá (y vencerá) a los Vikingos de Minnesota, ya que está vez no habrá “milagros” de último segundo; mientras, supuestamente los Seahawks no deberían tener problemas para vencer a Eagles de Filadelfia, el equipo con peor balance en toda la NFL que avanzó en estos playoff.

TEMPORADA DE RÉCORDS

A las hazañas numéricas de Lamar Jackson debemos añadir las del receptor abierto Michael Thomas, quien rompió el récord de recepciones en un año que estaba en poder de Marvin Harrison. Además, sobresalió el corredor de los Panthers de Carolina, Christian McCaffrey quien logró más de 1000 yardas por tierra y más de 1000 en recepciones, por lo que se unió a una cortísima lista de dos jugadores que anteriormente habían alcanzado estas cifras (Roger Craig y Marshall Faulk).

Entre las marcas colectivas, sin dudas fue impresionante que los Santos solo sufrieran ocho pérdidas de ovoide en los 16 partidos, la cifra más baja de la historia. En la parte negativa, un lugar especial para el mariscal de los Bucaneros, Jameis Winston quien se convirtió en el primer QB con 30 pases de TD y 30 intercepciones en una misma campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *