martes, abril 23Un espacio para todos los deportes

ElPozo Murcia busca su sexto título en la Liga Nacional de fútbol sala

Antes de que comenzara la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de fútbol sala no pocos dudaron sobre las opciones del club ElPozo Murcia de conquistar su sexto título del torneo, ya que este fue el único equipo de la competición que no realizó fichajes en el mercado invernal. Las dudas han desaparecido, porque la escuadra murciana, dirigida por el argentino Gustavo Giustozzi, quien sustituyó a Eduardo Sao Thiago, ha tenido una gran campaña.

Cuando solo falta una jornada para llegar a la mitad del calendario de la temporada, ElPozo Murcia aparece igualado en la cima de la tabla de posiciones con el Barça Lassa, ambos con 32 puntos, gracias a 10 triunfos, dos empates y dos derrotas. Detrás, a solo tres puntos de diferencia, se ubican Movistar Inter y Palma Futsal. Los goles a favor y en contra favorecen al Barça, que acumula +40; mientras, el equipo murciano ha perforado en 55 ocasiones la portería rival y ha recibido 31 tantos. Por lo general las escuadras suelen jugar mejor en casa; pero este no es el caso de ElPozo Murcia, ya que en el Palacio de Deportes ha obtenido cinco triunfos, pero ha sufrido dos fracasos. En sus visitas a los otros pabellones, ElPozo marcha invicto, con balance de cinco victorias y dos empates.

Además de su buen paso en la Liga, ElPozo Murcia ya logró incluirse en los cuartos de final de la Copa del Rey, al dejar en el camino al Levante, gracias a tres goles de Pito.

En el Top 15 de los máximos goleadores de la Liga solo aparece un representante del equipo murciano: el ala Fernando, quien ha logrado 10 tantos. Hasta ahora, el líder es Ferrao, del Barça Lassa, con 15 goles. Otros anotadores destacados en ElPozo Murcia han sido Jean Pierre Guisel (Pito) y Andrés Alcántara (Andresito).

Gustavo Gustossi, técnico del club ElPozo Murcia
Gustavo Gustossi, técnico del club ElPozo Murcia

Giustozzi ha reconocido, en diversas entrevistas, el bueno desempeño de su equipo y que se siente orgulloso de sus jugadores. El argentino también aclaró que para llegar al título es imprescindible que ElPozo Murcia derrote al Inter y Barça, pues ya superó a Palma Futsal, en cancha visitante. La llegada de Giustozzi fue muy celebrada por los seguidores del club, ya que el palmarés del sudamericano es amplísimo: como director de la selección nacional argentina, entre 2013 y 2018, ganó el Campeonato del Mundo (2015), la Copa América (2015) y la Continental Cup (2014).

ElPozo Murcia debutó en la Primera División en la temporada 1989-90. Ocho después, en la campaña 1997-98, alcanzó su primer título de Liga. En el palmarés del club aparecen otras cuatro coronas en la Liga (05/06, 06/07, 08/09, 09/10), cuatro Copas de España (1995, 2003, 2008 y 2010); seis Supercopas (1995, 2006, 2010, 2012, 2014 y 2016); dos Copas de Su Majestad El Rey (2016 y 2017); una Recopa de Europa (2003) y una Copa Ibérica (2006).

En el actual plantel predominan los jugadores españoles, junto a cuatro brasileños (el cierre Fer Drassler, el ala-cierre Matteus, el ala Xuxa y el pívot Pito) y el serbio Marinovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *