viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Los récords de Tom Brady en el Súper Bowl

Tom Brady es el mejor mariscal de campo de todos los tiempos en la NFL (no solo en playoff, como muchos siguen empecinados en aclarar). Cinco anillos (el sexto si los Pats superan a las Águilas de Filadelfia en el Súper Bowl LII) muestran claramente que el número 12 es una leyenda viva de este deporte. ¿Cuáles son los récords que posee y aquellos que podría romper en un futuro no lejano, si tenemos en cuenta que piensa jugar al menos tres temporadas más?

En temporada regular

– Es el mariscal de campo con más victorias (196)  y con más títulos de División (15)

En playoff:

– Jugador con más titularidades en postemporada (36)

– Mayor cantidad de victorias (27)

– Mariscal de campo con más TD (68), yardas de pase (9721) y pases completados (892)

– Récord de partidos con más de 300 yardas (13)

– Tiene 8 victorias en 12 apariciones en finales de Conferencia, ambos récords de la NFL.

– En 2008 tuvo el mejor porcentaje de pases completados en la historia de los Playoffs con un 92.9%.

En el Súper Bowl

– Es el jugador con más participaciones en Súper Bowl (8, contando el partido ante las Águilas), con más victorias (5 títulos), MVPs del Súper Bowl (4), touchdowns de pase (15) y yardas aéreas completadas (2071).

– Solo Charles Haley, defensive end que brilló en la década de los 90, tiene 5 anillos. Dos mariscales icónicos, Joe Montana y Terry Bradshaw, le siguen en la lista de quarterbacks con más trofeos Vince Lombardis (4).

Los próximos récords que podría romper Brady

– Puede alcanzar a Peyton Manning (539) y convertirse en el mariscal de campo con más touchdowns en temporada regular. Para esto necesitará mantener el ritmo actual al menos por dos temporadas más. Actualmente tiene 488, los mismos que Drew Brees, de los Santos.

– Otro récord al alcance de Brady es el de yardas totales. De nuevo tiene a Manning por delante.

– Brady puede romper tres marcas más en la próxima temporada: elecciones para el Pro Bowl (tiene 13 y el récord es 14), drives ganadores y remontadas en el cuarto final.

¿Récords irrompibles?

– Un récord que parece muy difícil para Brady es el de partidos como titular, ya que Brett Favre tuvo 298 titularidades en 20 temporadas. Brady tendría que jugar y mantenerse sano hasta los 43.

– Otra marca casi imposible es el récord de MVPs, en posesión de Peyton Manning. El ex de los Colts y Broncos tiene cinco, mientras que Brady, contando el de este año, quedará en tres.

(con información de Marca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *